Línea directa

Menos palabras y más acción

GASPAR

"Tiene razón el Sr. Orlando de barrio Candioti: la actual estación de ómnibus era el Ferrocarril Santa Fe (francés). Hay que tener mucho cuidado con los datos de lo que constituye nuestro patrimonio, sobre todo en un suplemento de arquitectura. Si no cuidamos estos detalles, los edificios de valor patrimonial se vienen abajo. Menos palabras, más estudio y acciones concretas".

Más peligroso

SERGIO

"Desde Napoleón en adelante, se sabe que un estúpido, un estulto supino, es más peligroso que la más peligrosa maldad. Y esto se demuestra con el conflicto de las papeleras: que un grupo de personas supuestamente `ecoprogres' haya desencadenado un conflicto internacional con un país hermano como el Uruguay, y que ninguna autoridad haya tenido lo que hay que tener para frenar tanta pavada, confirma la certeza de esa máxima. Es de esperar que este hecho digno del realismo mágico sea acotado por el imperio de la ley y del sentido común, el menos común de los sentidos. Gracias".

Más de esto

JUAN CARLOS

"Sería bueno ver más periodismo como el de Serrichio en la página 10 del sábado 10 de noviembre. Y sería bueno que Alaniz lo leyera".

Pozo ruidoso

RAQUEL DEL CENTRO

"En calle San Jerónimo y 1a. Junta han tapado un pozo con una chapa que, supongo, será provisoria. Los que vivimos en esta zona soportamos un ruido espantoso cada vez que pasa un colectivo o un auto por encima de esa chapa. Es necesario que arreglen eso".

Pedido a la EPE

SOFÍA DE B° ROMA

"Desde hace varias semanas, en calle Vera al 3500 y al 3600 hay lámparas quemadas. Dada la inseguridad permanente en la ciudad, apelo a la EPE para que a la brevedad solucione esto".

Afiliado al Pami

CÉSAR TRUCCO

" `Jubilados acusan de genocida al Pami'. Con ese título publica El Litoral del 10 de noviembre que un grupo de jubilados salteños califica de genocida al modelo prestacional del Pami, presentando una nota a la Defensoría del Pueblo de la Nación, haciendo conocer las falencias que a diario presentan las prestaciones de esta obra social. ¿No deberíamos los jubilados santafesinos solidarizarnos con los hermanos salteños y hacer conocer la realidad prestacional del Pami, para que el objetivo final sea que nos traten a los viejos como seres humanos y no como un simple número estadístico".

Respuesta

MARÍA INÉS

"Quiero contestarle a Ignacio del Centro, que el día 11 de noviembre publicó un mensajito respecto de las veredas rotas. Sobre la de La Rioja y San Martín, si él se refiere a una rotura muy grande que hay en la puerta de un bar, quiero informarle que ese estropicio lo hizo la EPE hace tres o cuatro meses. Nos encargamos de enviar notas para que arreglen el problema y hasta ahora nunca nadie se ha hecho cargo".

Actos de colación

GRACIELA, UNA DOCENTE

"Sería interesante que el Ministerio de Educación ya se definiera por el ciclo, si se hacen o no los actos de colación de 9° año. La ministra decide públicamente, ante los medios, suspender la entrega de los diplomas y certificados. Pero en las escuelas se están preparando los actos. Me parece bastante contradictorio. Algunos supervisores ya están dando órdenes de suspenderlos, ¿qué sucede?".

N. de R.: El Ministerio de Educación comunicó que se entregarían certificados de secundario incompleto.

Transporte deficiente

ANDREA DE SANTO TOMÉ

"Pido por favor que el diario El Litoral investigue lo que está ocurriendo con la empresa de transporte de esta localidad. Según tengo entendido, han resuelto no habilitar, para algunos barrios de Santo Tomé, el servicio desde esta ciudad a Santa Fe y viceversa. Por ejemplo, los vecinos que estamos cerca del municipio no tenemos línea de transporte que vaya a Santa Fe, salvo que lleguemos a la Av. 7 de Marzo, caminando unas 8 cuadras. Como noto que esto no ha trascendido, les pido a ustedes que investiguen. Aparentemente, esta decisión habría sido tomada por una empresa de transporte desde la ciudad de Rosario, lo que me parece una barbaridad, porque no conocen ni la zona, ni los barrios. Quienes tenemos que ir a trabajar debemos trasladarnos 10 cuadras hasta la avenida 7 de Marzo, para poder tomar un transporte que nos lleve a Santa Fe. Y para volver, la misma historia. El tema es que a esa hora estamos cansados y caminar, otra vez, entre 8 y 10 cuadras es horrible".