De la redacción de El Litoral
El conductor argentino subrayó que con la inclusión del futbolista marginado en el Villarreal de España se jugó "la vida" y recordó que sus críticos "estaban esperando con el serrucho" para desestabilizarlo.
Tras la conclusión de la Copa América Venezuela 2007, el pasado 15 de julio, Riquelme jugó apenas tres partidos y convirtió cuatro goles, tres de ellos de tiro libre. Basile calificó las dos nuevas conquistas del ex Boca Juniors ante Bolivia como "una cosa extraordinaria".
Al momento de evaluar la producción de su equipo, el técnico resumió que "los primeros 20 minutos fueron muy aburridos y después el partido se abrió por los goles". De todas formas, aceptó que su equipo estuvo "impreciso en el último toque" y lo atribuyó a "un calor que no se podía creer".
"Compadezco a (Daniel) Passarella (ex técnico de River Plate) que tenía que sufrir el calor en esta cancha con el sol de frente", agregó.
Basile reconoció que su equipo "reguló" el esfuerzo en el segundo tiempo con vistas al partido del próximo martes frente a Colombia, rival al que calificó como "muy duro".
"No se puede creer el calor que hizo. Nos tomó por sorpresa, lo sentimos mucho. Y esto se hizo monótono, lento, parecía Maracaibo", agregó Basile, evocando las altas temperaturas que debió afrontar el plantel durante la Copa América, que terminó perdiendo a manos de Brasil en julio pasado.
El entrenador, por otra parte, elogió el desempeño de Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania) en el plantel. "No bajó nunca de siete puntos desde que está de titular. Es un tiempista. Hice varias pruebas con él y en todas quedé satisfecho", afirmó.
Finalmente, Basile trazó un pequeño balance del arranque argentino en las Eliminatorias, al sintetizar: "Estamos bien, con puntaje ideal y sin goles en contra".
Sobre el próximo desafío de Argentina ante la selección "cafetera", el DT dijo que "no puedo opinar mucho porque la ví en un solo partido, no estoy acreditado".
"Además cambió un 90 por ciento el equipo que enfrentamos en Maracaibo en la Copa América. Sí te puedo nombrar a "Totono' Grisales porque lo traje yo a Colón (de Santa Fe) y es un gran jugador", destacó Basile.
Para ese compromiso, el entrenador anunció su intención de contar con el centrodelantero Hernán Crespo, que será examinado para determinar la evolución de una molestia sufrida el pasado jueves durante un entrenamiento.
El director técnico del seleccionado boliviano, Erwin "Platini" Sánchez, manifestó ayer que "en la Argentina fueron fundamentales sus individualidades, porque marcaron la diferencia del partido. La Argentina pegó cuando llegó", señaló "Platini" Sánchez.
Posteriormente, el técnico boliviano aseguró que el primer gol fue determinante en el desarrollo del partido, ya que le impidió realizar algunas correcciones defensivas. "Hasta que Argentina se puso 1-0, estuvimos ordenados y hasta tuvimos alguna aproximación en ataque. Después, nos hicieron el gol en un momento clave, cuando pedía que se terminase el primer tiempo para corregir algunas cosas en defensa", puntualizó Sánchez.