Terrenos de la vieja traza de la Circunvalación Norte
Predios intrusados y abandonados
Un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad volvieron a expresar su malestar por la falta de resolución con relación a terrenos fiscales que fueron intrusados, se tramitó una causa judicial y, además, muchos tramos se comportan como basurales.

Un problema de larga data arrastran los vecinos de las calles Matheu, Azcuénaga y Necochea donde hace años se radicaron familias en busca de un lugar para vivir y procedieron a ocupar ilegalmente la traza de la Circunvalación Norte, obra que nunca se concretó.

Lo que sí tuvo lugar fue una denuncia ante la Justicia Federal -que no logró erradicar el asentamiento- e incluso gestiones ante Vialidad Nacional y la Municipalidad de Santa Fe.

Para los vecinos se ha generado una convivencia difícil y aseguran que el lugar afecta el desarrollo normal del barrio ya que la ocupación de los terrenos que durante años estuvieron disponibles, "genera hasta hechos de violencia" que preocupan.

Finalmente, señalaron que entre los innumerables problemas que se ocasionan, se suma el de la basura, ya que en la zona de Azcuénaga y Necochea hay un minibasural que, con las altas temperaturas, "es un foco insoportable para quienes queremos vivir dignamente", señalaron.