Por los clubes

[ Estudiantes ]

Diego Simeone está persuadido de que cumplirá con el contrato que lo liga a Estudiantes de La Plata hasta fines de junio de 2008 y por eso ya comenzó a diagramar con los dirigentes la próxima temporada. Además, el "Cholo" admitió que piensa "absolutamente en lo que la gente me dio, lo mismo que los dirigentes y los jugadores. Y sólo quiero ganar". También, el entrenador comentó que nuevamente hay que unir a todos los sectores del club para hacerse fuertes, ya que la temporada 2008 encontrará al "Pincha" participando de la Copa Libertadores de América.

El entrenador ya le acercó a los directivos la lista de jugadores que quiere para reforzar el plantel, al tiempo que les solicitó que retengan al capitán Juan Sebastián Verón y al defensor Sebastián Domínguez, a quien a fin de año le caduca su pase a préstamo.

[ Boca Juniors ]

El mediocampista Ever Banega y el volante Neri Cardozo, con distintas dolencias, continúan en duda para integrar el equipo de Boca que el domingo enfrentará a Arsenal, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura. Banega se lesionó en la práctica, cuando al pretender alcanzar un balón sintió un tirón y salió del entrenamiento. El diagnóstico determinó que padece una distensión en el muslo izquierdo. Cardozo sufrió, hace una semana, un esguince en el tobillo izquierdo.

Ayer, en el predio de Casa Amarilla, el plantel realizó una exigente sesión de ejercicios físicos que complementó con un ensayo de fútbol en espacios reducidos. En tanto, arribaron al país los jugadores afectados al seleccionado nacional, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, quienes hoy se sumaban al plantel. Para mañana, el técnico Miguel Ángel Russo tendrá completo el grupo, pues ese día estarán el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y los uruguayos Carlos Bueno y Álvaro González.

[ Racing Club ]

El arquero de Racing Hilario Navarro reconoció que en el clásico de Avellaneda ante Independiente, que se llevará a cabo el próximo sábado, se juegan muchas cosas, y remarcó que deben estar más concentrados que nunca. "Significaría mucho ganarle a Independiente. Eso está muy claro. Nos jugamos muchas cosas el sábado y estamos mentalizados en tratar de darle una alegría a la gente", señaló Navarro. En cada entrenamiento de Racing se nota que el partido del próximo sábado no será uno más, debido a que el rival es nada menos que su clásico rival, y a la mala campaña realizada en este torneo Apertura por el equipo de Gustavo Costas.

"No hay que desesperarse ni volverse locos el sábado, porque si pasa eso nos vamos a terminar equivocando, algo que podríamos pagar muy caro", explicó el portero.