Línea directa

El deporte de caballeros

DANIEL DE SANTO TOMÉ

"El domingo es día de familia, pero tenía ganas de ver bochas, el deporte de honestidad y caballerosidad. Me dirigí a un club detrás de Las Flores II, pero grande fue mi asombro cuando advierto que no avisaron a ningún delegado de los clubes participantes acerca del sorteo. Resultado: quedó libre el equipo local. Mi pregunta es: ¿se está perdiendo el deporte de caballeros?".

Bocca para el teatro

MARÍA ELENA DEL B° SUR

"El viernes pasado, tuve la dicha de concurrir a ver el espectáculo de Julio Bocca con mi familia, el cual no pudimos disfrutar a pleno, porque a pesar de haber pagado una platea, había sillas de plástico, muy incómodas, que estaban lejísimo del escenario. Prácticamente, no se le veían los pies a los bailarines, lo que es parte del show. Creo que la despedida de Julio Bocca debería haberse hecho en el teatro".

La entrega de casas

VECINA DE B° MAYORAZ

"Llamo a Línea Directa porque resulta que hace mucho tiempo que estoy anotada en las casitas que da Vivienda y no tengo ni noticias. En cambio, supe de personas que se anotaron hace poquito y ya la tienen".

Policía y comunidad

MARÍA LÓPEZ

"Soy vecina de la Granja y una ciudadana agradecida: quiero expresar mi reconocimiento por el accionar de la policía y de la subcomisaría 11a. de Nueva Pompeya, por haber recuperado nuestra moto que fue robada hace más de una semana. Esto es posible gracias al contacto diario entre policía y comunidad".

Otra vez con lo mismo

EN NOMBRE DE LOS SANTAFESINOS

"El día domingo 18 estábamos disfrutando de la costanera, donde los santafesinos buscamos recrearnos. Pero nuevamente nos encontramos con el incumplimiento de las ordenanzas, que prohíben que los autos sean estacionados en los espacios verdes. Así fue como pude constatar la cantidad de camionetas 4x4 estacionadas en lugares no permitidos. Pero el mayor inconveniente, es el tema de las motos que circulan por el paseo impidiendo la libre circulación de los chicos, por lo que no pueden correr ni disfrutar. Pedimos que se tomen medidas ípor favor!".

Madres pesadas

MIRIAN DE SANTO TOMÉ

"Quiero decir que me encantó la carta con el título: `Madres pesadas', del 17 del cte. Asumo que tiene absolutamente toda la razón. La familia dejó de cumplir su rol, siempre son culpables los demás, el gobierno, el Estado, cuando se olvidan de que la célula fundamental de la sociedad es realmente la familia. Desde ella se reconocen los valores, como la obediencia, el respeto a los mayores. Resulta que hoy en día nadie es responsable de los hijos, entonces el problema pasa siempre por el gobierno, la sociedad, los demás, pero la familia, jamás. Los padres deben recuperar su rol y hacerse cargo de los hijos que echan al mundo".

Por favor: dos lomos de burro

VECINA DE CALLE ESMERALDA

"En calle French, entre Aristóbulo y Facundo Zuviría, se necesitan íurgente! por lo menos dos lomos de burro. Se están produciendo accidentes en forma cotidiana. El domingo 18 atropellaron a una vecina, quien quedó muy lastimada, al igual que el conductor. Es un peligro total, es una calle muy angosta, muy mal hecha, de casualidad puede circular un auto".

Escalafón público

MÓNICA

"Llamo por una nota que publicaron sobre ATE, el 19 del cte., respecto del reclamo por administradores provinciales. Estos administradores no cumplen tareas como los trabajadores públicos; son asimilables a los asesores políticos o consultores, y el contrato es la modalidad de trabajo de ellos, por eso tienen sueldos tan altos. Están fuera del escalafón público. Si los pasan a planta permanente, lo mismo se tendría que hacer con los ministros, secretarios, subsecretarios y el gobernador".

Pienso y digo

PUBLIO

"Veo pasar el agua del río, suave, sin brío, con tanta monotonía que me adormece; y despierto a la vez y pienso que, como el río corre, así también corrió mi vida. La juventud se durmió en el silencio del tiempo, la madurez se ensaña con mi largo caminar. Pienso y digo: corto tiempo para trajinar, para amar y también para estar en soledad, todo es breve, apresurado, veloz. Pero, en algún momento, un viento huracanado me llevará a un sitio, para vivir mejor de lo que he vivido".

Vergüenza II

CÉSAR TRUCCO

"Leí el mensaje de Olga de Cayastá, del día 18, relacionado con la asistencia de su madre en un sanatorio local, donde tuvo que soportar la desidia de los médicos de guardia y demás profesionales intervinientes. Espero, Olga, que hayas hecho llegar por escrito la correspondiente denuncia al Pami. Esos señores cobran y muy bien y deben atender como corresponde. El diario ha hecho una gran parte, pero usted debe documentar el hecho ante el Pami. Quizás sea la única forma de desenmascarar a los malos prestadores".

Robos

LORENZO

"Calle Laprida, esquina J.M. Zuviría: en el barrio, tres robos en las últimas 48 hs., con armas blancas, dos de las personas con golpes y escoriaciones, entre las 20 y 22. La seccional 5a. no tiene gente; el Comando no tiene móviles. Esto es en Laprida, Salvador del Carril, J.M. Zuviría, la Costanera".

Para robarnos $ 5

MÓNICA

"Soy una vecina de Villa Setúbal: estamos hartos de ser asaltados todos los días. Lo que es Salvador del Carril, la Costanera, Vélez Sarsfield y Ángel Cassanello es tierra de nadie. No podemos bajar del colectivo, nuestros hijos no pueden ir a la Tecnológica. Todos los días nos asaltan portando armas blancas, para robarnos siquiera $ 5. Envíen ayuda policial. Acaba de producirse un nuevo robo y van ocho que conocemos en menos de 20 días. íEstamos aterrados!".

Al Instituto Santafesino de Danzas

UNA SANTAFESINA ORGULLOSA

"Por medio de Línea Directa quiero manifestar mis felicitaciones al Instituto Santafesino de Danzas: lo que vimos el sábado a la noche en el Auditorio de ATE, un espectáculo con el grupo estable de danzas españolas, fue maravilloso. Con bailes, diapositivas, íhermosísimo! Felicitaciones".