Obeid decidirá si adjudica cinco contratos ya aprobados
La Autovía 19 tiene luz verde del Banco Mundial

Al Banco Mundial le llevó sólo unos días -en lugar de tres semanas- dar su último sí para que sea completado el proceso licitatorio. En el final de su gestión, el gobernador ha quedado con la posibilidad de firmar -tal como había anunciado- las adjudicaciones para la construcción simultánea de 5 tramos, entre Santo Tomé y San Francisco. Se trata de un préstamo de 127 millones de dólares para una inversión estimada en U$S 177 millones.

U$S 127 millones

MULTITUDINARIA MARCHA POR EL "SÍ" ///
Advertencia de Chávez en Caracas
Foto: AGENCIA AFP. 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que cerrará canales de televisión, expulsará periodistas y parará la exportación de petróleo a EE.UU., si el triunfo electoral que prevé obtener mañana, en el referéndum por la reforma de la Constitución del país, no es reconocido y se crea el caos en el país. "Se los juro por Dios y por mi madre que no se los vamos a permitir", subrayó, tras lo que se mostró dispuesto "a gobernar hasta el 2050" si el pueblo venezolano lo quiere. Así cerró su campaña, que congregó a miles de chavistas que coparon por varias cuadras la avenida del centro de Caracas. Para verlos, Chávez utilizó unos binoculares.

Sin favoritismo
Colectivos vs. autos
Denuncias y advertencias
Amenaza

Al nuevo gobierno
La zona oeste pide obras y planificación

La postergación del sector oeste de la ciudad se evidencia en la falta de infraestructura y de servicios básicos, ausencia de obra pública y la sensación de abandono que sufren quienes lo habitan. Los principales referentes sociales y los propios vecinos exponen sus reclamos y las necesarias soluciones que, para ellos, deberá implementar el futuro intendente.

Espacios de participación
Superar desigualdades
Política inclusiva

Una linda historia
Guardiana y partera

Daniela Mateljan es rinconera y trabaja en una empresa de seguridad privada. El último fin de semana le tocó actuar como improvisada partera de una joven chaqueña que vive en la zona costera. Todo ocurrió a bordo de un auto que manejaba un colombiano... Y tuvo un final feliz.

Con 3,800 kilos

EN PRIMER PLANO///
Sin luz ni agua
Desarrollo Social