Balean casa de falso abogado

Buenos Aires, (Télam).- Una mujer de 71 años fue herida de un balazo en una pierna por dos hombres que, tras atacar a tiros el frente de la vivienda de Castelar, huyeron en una moto, informaron fuentes policiales.

Los investigadores intentan determinar ahora si el ataque estuvo vinculado a una venganza, ya que la mujer herida es la esposa de un hombre que fue acusado por la Justicia de haber ejercido la abogacía sin su título habilitante.

El hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando dos hombres que se movilizaban en moto atacaron a balazos la casa de la calle Bogado 3284.

Allí se encontraban descansando Lidia Casaccia, de 71 años, y su esposo Silvio Hipólito Cascella, de 54, un hombre que está acusado por la Justicia de haber cometido estafas reiteradas y de haber representado a detenidos mediante la utilización de una credencial apócrifa de abogado penalista.

Como consecuencia del ataque, un proyectil impactó en la pierna de la mujer quien se hallaba durmiendo en una de las habitaciones.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron a gran velocidad hacia la avenida Zeballos, distante a cuatro cuadras de la casa.

Fuentes policiales dijeron que el esposo de la víctima radicó la denuncia en la comisaría 3 de Castelar, mientras que la mujer quedó internada en una clínica de Morón.

La sospecha de los investigadores apunta a que el ataque contra el frente de la casa pudo estar dirigido a Hipólito Cascella.

Según fuentes judiciales, Cascella está procesado en una causa que lleva adelante el juez Ricardo Fraga, que lo acusa de los delitos de usurpación de títulos y honores y de encubrimiento.

Cascella fue detenido, luego liberado, en los primeros días de noviembre pasado, acusado de haber ejercido la profesión de abogado sin tener el título habilitante.

El fiscal de Morón Horacio Vázquez acusó a Cascella luego de recibir numerosas denuncias de personas que aseguraban que habían sido estafadas por el hombre porque le habían pagado y nunca había avanzado en sus expedientes.

Tras un allanamiento ordenado por el fiscal Vázquez, se detectó que el falso abogado había montado un estudio en el que se hallaron expedientes y se secuestraron 32 hojas con membrete oficial del Poder Judicial, las cuales sólo son usadas por funcionarios.

Fuentes judiciales dijeron que durante la investigación se determinó que Cascella falsificó la credencial de un abogado llamado Carlos Casella.

Carlos Casella es defensor matriculado en Mar del Plata a quien el hombre le utilizaba el número de tomo y folio (IV/400) para poder ejercer la profesión, aprovechando que sólo tenía una letra de diferencia con su apellido.

Cascella se negó a declarar, pero dijo informalmente que sólo se dedicaba a realizar trámites y que había cursado la carrera de Abogacía hasta cuarto año y que nunca se recibió.