De la Redacción de El Litoral
Una mujer que viajaba desde Salta quedó detenida este martes al mediodía, cuando la policía de Sunchales encontró en uno de sus bolsos una caja con seis trozos de cocaína.
El personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realizaba un control, en el marco de un plan preventivo tendiente a chequear a personas provenientes del noroeste del país,según informó la División Prensa de ese organismo.
Le incautaron seis trozos compactados en forma cilíndrica de clorhidrato de cocaína de 2,100 kg, cuyo valor en estado compactado oscila entre los 12 y 15 mil pesos.
El chequeo se efectuó en un ómnibus procedente de Salta, a la vera de la Ruta Nacional N° 34, a la altura del acceso a la localidad de Sunchales, donde hicieron descender a los pasajeros, que colaboraron con el operativo.
Fue entonces cuando el personal policial notó que una mujer que transportaba dos bolsos comenzó a ponerse nerviosa al momento de la identificación. Pero sin oponer resistencia entregó los bultos a los policías que revisaban la carga.
La requisa, hecha en presencia de testigos circunstanciales, permitió incautar una caja envuelta con papel de regalo, que contenía los seis trozos compactos de droga.
De la mujer se supo que tiene 53 años, es oriunda de Salvador Maza, Salta, y quedó incomunicada por orden del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, a cargo del Dr. Reynaldo Rodríguez. La implicada fue trasladada a la capital provincial, junto con la carga, acusada de "la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N� 23.737/89".