TEMA CENTRAL / TENDENCIAS
Las tres "R" en el diseño de accesorios

Reducir, reutilizar, reciclar. Preservar el medio ambiente, tan castigado por la desaprensión de los habitantes del planeta, es una preocupación que también ha llegado a la moda. Varios diseñadores porteños se dedican a recorrer las calles buscando desechos que convertirán en bellos objetos. textos de Georgina Lacube

Materia prima en la calle
Uso del desuso
Otra vez a rodar
Preciados objetos
Ensambles de aluminio

CULTURA
Cuando Bush se pone capa

Superhéroes. Comenzó a distribuirse en el país la polémica saga "Guerra Civil", que enfrenta a los personajes del universo Marvel. Una metáfora de la política interna estadounidense post 11-S, que también dividió a los lectores. textos de Emerio Agretti

El lado oscuro
Los cómics post 11-S
Cómics y política
La guerra civil
Entre el idealismo y el pragmatismo
Vuelve el Capitán América
Vigilados
Listas negras
Poder oficial

ACTUALIDAD
Los dos extremos de la historia

El logo por los 90 años de El Litoral. Dos rollos de papel, que sintetizan el soporte material y el texto escrito. Esa fue la idea original que derivó en el logo que acompaña cada portada desde noviembre y preanuncia las nueve décadas del diario de Santa Fe. textos de Revista Nosotros.

Trayectoria y actualidad
De la cabeza al papel
Un camino marcado
Una marca en la infancia

Perfiles
Joaquín Kohlbrenner: campeón de kung fu

Pequeño gran maestro. Tiene sólo 10 años y ya es campeón provincial, nacional, sudamericano y panamericano. Obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de su especialidad: wushu kung fu, y representa a la Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu. textos de Luis Gudiño.

Del juego al arte
Vencer la timidez
Lo que más le gusta
El entrenamiento
La alta competencia
El gran anhelo
Personal

ACTUALIDAD / EN LA LIBRERÍA
Enamorado en clave de humor

"Hombres que aman demasiado". Con el delirio y la ironía que ya convirtió en su sello personal, el multifacético periodista, conductor y músico Roberto Pettinato intenta revelar los verdaderos sentimientos de los hombres enamorados. En su segundo libro, él mismo se muestra como tal. textos de Mercedes Ezquiaga.

Un auténtico provocador
Sex in the city

ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
Hablar con las manos

Códigos gestuales. El lenguaje no verbal es tan importante como los vocablos, sobre todo para grupos de personas como los sordomudos. Conocer las capacidades comunicativas de nuestras manos nos permitirá crear nuevos puentes con nuestro entorno. textos de Lluis Miguel Hurtado.

Gestos delatores
En público

DESTINOS
Roma con ojos de cine

La Ciudad Eterna. Pocos rincones de Roma han escapado al objetivo de la cámara de cine, que puso a la Ciudad Eterna en el imaginario de los más cinéfilos y que ahora se descubre como nuevo filón turístico para la capital italiana. textos de Israel Fernández.

Plaza Navona
El anfiteatro romano
Caminando en la vía
Espacios para descubrir

De raíces y abuelos
De colonizadores y otras historias

Familia Blanche. Una vez más, desde San Javier, nuestra lectora Sonia Blanche envió una historia de sus antepasados. En este caso, se trata de Juan Francisco Blanche y Juana Hauteville-Matringé. textos de Sonia Blanche

Otros suizos
También el conde

Para una ocasión especial
Con cerdo

Nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta en esta oportunidad una receta para lucirse: carré de cerdo con hongos y batatas. Una opción ideal para las fiestas de fin de año. fuente: hoycerdo.com. + por Pedro Elías

Procedimiento
En la mesada

Deliciosa tradición italiana
Restaurant del Castelar Hotel. Cocina internacional, espacios amplios y confortables, variedad y buenos precios en vinos son las características que distinguen al restaurant del hotel Castelar; un espacio para el placer.

Platos bien acompañados
Sugerencia: abadejo a la crema de hierbas

Salud
Piel joven y bronceada

Cómo se ingiere
Sugerencias

El imperio del blanco
Tendencias. Las últimas corrientes estéticas y las tendencias en decoración e interiorismo nos presentan a este clásico que se renueva permanentemente. Elegante, simple y luminoso; el blanco impone su fuerza. fuente: estiloambientacion.com + por Revista Nosotros

Absoluto
Toques de Color
Y negro

BELLEZA
Cómo prevenir la caída del cabello

Una preocupación común. Vivimos en una sociedad marcada por la imagen, en la que el físico juega un papel importante a la hora de establecer relaciones o buscar trabajo. Cómo lucir una cabellera sana y decir adiós -en lo posible- a la alopecía. textos de Mar Gámez.

Las causas
La prevención, ante todo

Toco y me voy
El consabido arbolito de Navidad

Cuando llega esta semana yo trato de mirar para otro lado: toooodos los años debo escribir sobre el árbol de Navidad. Quería zafar pero justo hoy es 8 de diciembre, día de armado del arbolito. No zafo ni con la ayuda de Papá Noel.


Crisis en la producción de porcinos en Europa
Desequilibrio

Los tamberos tienen razón
Por Eloy Rodríguez


Aires del llano
Para vivir como en el campo pero muy cerca de la ciudad

Se realizó el lanzamiento de este novedoso emprendimiento inmobiliario local. El mismo implica una alternativa para la inversión a corto plazo; la que que ofrece la calidad de vida en contacto con la naturaleza y todas las comodidades de la ciudad al alcance de la mano.

Desde el llano