Comparecerán el lunes dos de los acusados
EE.UU. se despegó de la valija
Earl Antony Wayne, representante estadounidense ante el gobierno argentino. Foto: Archivo/El Litoral

El embajador Earl Anthony Wayne reiteró que la Argentina "es un país amigo" y explicó el funcionamiento del sistema judicial norteamericano. El estado de la causa en Miami.

Ante el Tribunal de Miami

Prometen mucha participación en Seguridad
Iparraguirre: "Habrá cambios, pero paulatinos en la Policía"

El secretario de Seguridad Pública afirmó que una sola política no alcanza para dar respuesta a la mayor demanda de la sociedad. Aseguró que el objetivo es un trabajo conjunto entre Policía y autoridades locales. Problemas burocráticos frenan el funcionamiento de juntas de calificación policial.

Política integral
La situación del personal
Lo que viene
De la secretaría de Iparraguirre dependen las direcciones de Defensa Civil (fue designado Marcos Escajadillo); de Prevención Vial (Eve Marcogliese); de Asuntos Internos (seguirá Mario Franco) y otra de Política y Análisis Criminal que trabajará en base a información estadística. EL DATO: Defensa Civil y Prevención Vial diseñarán un operativo ante la inminencia de las fiestas de fin de año.EL DATO: En tanto, el martes el área de seguridad tendrá un taller con expertos nacionales en la materia y el miércoles, en el Paraninfo de la UNL, habrá una serie de paneles para discutir el tema donde vendrán, entre otros, Alberto Binder, Mariano Ciafardini y Marcelo Saín.
Acercamientos

En Rosario, asumió el presidente del directorio de Aguas Santafesinas
El nuevo titular de Assa dice que el verano será complicado

Alberto Daniele, presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA, advirtió que "los cortes de energía van a impactar en la provisión de agua", en especial en Santa Fe y Rosario. El gobernador Hermes Binner destacó que los ingresos de la prestadora de los servicios sanitario no son suficientes para pagar los sueldos.

Panorama difícil
Binner: "La empresa no recauda para sueldos"
Generación propia

Entre Moyano y la Fiscalía de Miami
Y por casa, ¿cómo andamos?

Más allá de las sospechas sobre las motivaciones de EE.UU. en el nuevo capítulo del caso del "valijero" venezolano, el gobierno argentino haría bien en explicar qué hizo antes puertas adentro

La puerta de entrada
El desafío sindical
Guillermo Ledesma

Las segundas líneas en el gobierno nacional