Línea directa

Duro pero cierto

MARTINA DE B° MARÍA SELVA

"¿Asesinos o suicidas?, ésa es la pregunta que me hago todos los días cuando veo a `seres humanos' hablando por celular mientras manejan. ¿Tan poco les importa la vida? ¿Tanto les cuesta frenar para hablar? ¿No piensan que alguien que hace lo mismo que ellos puede matar a un familiar suyo, por ejemplo? Y las aseguradoras de autos no se responsabilizan por esas acciones tan graves. Al igual que esos padres que llevan a sus hijos paraditos delante del asiento del acompañante con la carita pegada al vidrio. ¿Adónde lo llevan, a una muerte segura? Es duro, pero lamentablemente cierto".

Sin teléfono en Recreo

ALICIA

"Por favor: que Telecom arregle los teléfonos que no funcionan. Pasan los días y nadie se hace responsable. Cuando arreglan uno, seguro descomponen otro. Esto sucede en la ciudad de Recreo".

Pérdida de agua

VECINOS DE BLAS PARERA AL 5800

"Hace más de tres meses que hay un caño roto en Blas Parera al 5800. Ya hicimos los reclamos y no han venido ni siquiera a verificar la pérdida. En este lugar tenemos una nueva laguna".

Sin luz en la cuadra

MARIELA DE B° SAN ROQUE

"Al organismo responsable: el 12 del cte., cumplimos íun mes y cuatro días! sin luz en la cuadra de mi casa (Huergo entre Gral. Paz y Güemes), aun habiendo hecho el reclamo a la EPE, día por medio, con el número 293. Si bien allí me atienden muy amablemente, me dicen `ya vamos a ir, señora' y sigo en la tediosa espera. Yo me pregunto: si yo pago puntualmente mi boleta de luz en la que se incluye alumbrado publico, ¿por qué debo esperar tanto? ¿Quién me resarcirá por la deficiencia del servicio que yo ya pagué? Agrego que hace días que observo por diversas arterias de nuestra ciudad y por la mañana luces de la calle funcionando a pleno, í¿y después nos penan a nosotros por el uso de la propia energía usada? Este es un país de locos!".

Vecinos solidarios

RICARDO

"Soy habitante del corazón de barrio Schneider y como tal quiero agradecer la desinteresada colaboración de mis vecinos de las calles San José al 5200 y Regis Martínez al 3700 y 3800 que efectuaron una colecta de dinero en efectivo para comprar la pintura, el aguarrás, los pinceles y pagar la mano de obra para pintar los juegos infantiles de la placita ubicada en esa esquina a la cual concurren muchos chicos. Esta decisión fue tomada ante la falta de respuesta de los organismos municipales correspondientes, que deberían haber ejecutado dicho trabajo".

La policía no alcanza

VECINA DEL CENTRO

"A la señora Gladis, de B° San Cayetano, le digo que por más que la policía patrulle, ande y circule, ésa no es la solución al problema de la inseguridad. Pueden patrullar por Espora y Las Heras y estar robando cerquita. La policía no da abasto ante tanta demanda. Al grave problema de la inseguridad lo tienen que solucionar las nuevas autoridades, que bien saben lo que está sucediendo. En estas épocas de fin de año las cosas se agravan, ya que se sabe que hay más plata en circulación por el tema del aguinaldo y las fiestas".

A las nuevas autoridades del MEC

LUCINA

"Hablo en nombre de un grupo de docentes de 7º año o grado, algunas con doble turno en escuelas oficiales y privadas, todas desde hace 10 años en tercer ciclo con la modalidad de trabajo de la escuela secundaria; con la nueva estructura pasamos a depender de la escuela primaria. Todas sabemos que somos maestras y no profesoras, pero creemos que adquirimos derechos por el tiempo transcurrido y nos preguntamos ¿debemos trabajar nuevamente haciendo carpetas, etc.? ¿Los gremios Amsafe y Sadop defenderán los derechos adquiridos de los que tanto hablan? Por favor, a la nueva ministra le pedimos que considere los cambios y dé respuestas claras por la salud de sus docentes, íGracias!".

Cultura en el arte

MÓNICA SALAS

"De ser factible, como aporte a la cultura en el arte del sentir a través de las palabras que construyen, les solicito que mencionen a la escritora Valeria Celeste Zurano, argentina, de 32 años, quien participó del 27° Encuentro de Escritores `Chile tiene la palabra', en el mes de noviembre. Propongo además visitar su blog llamado: `Decir noche'. Agradezco al diario desde ya como docente santafesina".

Cloaca tapada

MARIO

"Este es un reclamo para Aguas: en calle Amenábar al 4100 (esquina Juan Díaz de Solís), hay una cloaca tapada desde hace una semana. Hemos llamado, pero no tenemos resultados, nadie ha venido. Tenemos los impuestos y servicios pagados al día. Por favor, que cumplan con sus obligaciones".