Copa Federación de la Provincia
Pucará se despidió del torneo
El equipo de barrio Transporte perdió ayer 3 a 2 ante Unión Social y Deportivo Hersilia, representante de la Liga Ceresina de Fútbol, y quedó eliminado del certamen. Lo mismo pasó con Sportivo Guadalupe, que fue goleado 4 a 1 por Deportivo Unión de Crespo, representante de la Liga Verense.

De la Redacción de El Litoral

No fue una buena tarde para los equipos santafesinos. Pucará perdió 2-3 en su cancha ante Unión Social y Deportivo Hersilia y Sportivo Guadalupe cayó en condición de visitante 4 a 1 frente a Deportivo Unión de Crespo, ambos representantes de la Liga Santafesina no pudieron clasificar y por eso se despidieron del torneo.

En barrio Transporte, el local Pucará y Unión de Hersilia jugaron un partido discreto y con varias llegadas en cada tiempo. El equipo de Capocetti reaccionó después de un bajón que hizo que creciera la visita. Con disparos desde afuera del área logró inquietar al buen arquero de Unión que de a poco se transformó en figura.

El representante de Hersilia "plantó" dos líneas de cuatro y así pudo mantener el arco a su favor y cuando le quedó espacio, salió de contra sin poder lastimar a su rival.

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco y dio la sensación de que ambos equipos se conformaban por lo hecho hasta ese momento.

En la parte final

Todo cambió en el segundo tiempo cuando los visitantes pisaron y pasaron la línea de ataque con mucha más precisión, y fue ahí cuando Berguin convirtió una diferencia de dos goles en diez minutos. Cuando parecía que se venía la noche, el equipo de Capocetti sacó fuerzas y pudo, con un penal convertido por Sandoval y un tanto de Olivera, darle una igualdad transitoria al equipo de barrio Transporte.

Los minutos finales fueron muy parejos y cuando parecía que el resultado se encaminaba a la igualdad, Gutiérrez puso cifras definitivas.

Pucará se desordenó producto de la desesperada búsqueda y la visita aguantó el resultado que le dio la clasificación. Los de Capocetti se despidieron del torneo dejando una buena imagen, desde todo punto de vista.

Perdió Guadalupe

Sportivo Guadalupe fue goleado por 4 a 1 por Unión de Crespo en la localidad del norte provincial. Con este resultado, el equipo de Oyeras y a pesar de la abultada derrota de ayer, ya no tiene posibilidades de pasar a ronda siguiente, a falta de una fecha.

Ganó Americano

Americano de Carlos Pellegrini venció 2 a 1 a Atlético Huracán de la Liga Cañadense y con este resultado, quedó eliminado de la competencia el equipo de Santa Fe Fútbol Club.

Síntesis

Pucará 2

Unión (Hersilia) 3

Pucará: Cejas; Corbalán, Scofina, Lavandera, Tissera, Beutel, Jullier, Noreira, González, Barrionuevo y Sandoval.

D.T.: Marcos Capocetti.

Unión: Rosso; Carena, Manso, Duarte, Diego Acosta, Luis Acosta e Iván Acosta, Gutiérrez, Berguin, Urresti y González.

D.T.: Marcelo Acosta.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 y 10 min. Berguin (U), a los 14 min Sandoval (P) de penal, a los 28 min. Oivera (P) y a los 34 min. Gutiérrez (U).

Cambios: Olivera por Jullier, Fernández por González (P); Sauco por Manso, Morero por Urresti y Nievas por González (U).

Cancha: Pucará

Arbitro: Silvio Ruiz (Liga Esperancina).

Cobertura: Ramón Escobar.

Proclamaron a los campeones

La Liga Santafesina de Fútbol proclamó a los campeones del año 2007 en las divisiones inferiores y en ese contexto, Unión fue el equipo más ganador de la temporada ya que sumó cinco títulos de los seis posibles. Por su parte, Colón de nuestro medio se quedó con la restante y fue subcampeón en cuatro divisiones. Finalmente, La Perla del Oeste de Recreo Sur fue el único club, de los demás participantes, que sumó un subcampeonato. Los tatengues fueron subcampeones en la única división que no ganaron.

La nómina de campeón y subcampeón fue la siguiente: quinta división: campeón: Unión y subcampeón: Colón; sexta división: campeón: Unión

subcampeón: Colón; séptima división: campeón: Colón y subcampeón: Unión; octava división: campeón: Unión y subcampeón: Colón; novena división campeón: Unión y subcampeón: Colón y en décima: campeón: Unión y subcampeón: La Perla del Oeste.

De esta manera, se cierra un exitoso año desde lo futbolístico, por eso la Liga Santafesina quiere festejar el cierre de año con la entrega de los premios correspondientes, y para ello se reunirá con la familia liguista el próximo viernes a las 21.30 en el salón del Club Ferroviario.

El "9" se refuerza

El volante Cristian Devalis se convirtió en el primer refuerzo de 9 de Julio de Rafaela para disputar el Clausura 2008 del Argentino A. En tanto, se aguardan las respuestas de Martín Zbrun y Cristian Ruíz.

Devalis es volante por derecha, viene de jugar en Racing de Córdoba y hoy estará en Rafaela para comenzar la pretemporada junto al plantel que dirige Javier Berzero. El nuevo fichaje del "León" rescindió el contrato con su ex club días antes del partido que la Academia cordobesa jugó ante los rafaelinos, tiene 24 años y se inició futbolísticamente en Talleres de Córdoba. Además, estuvo en Gimnasia de Jujuy, Almagro, donde jugó algunos partidos en Primera división, y en la B Nacional, jugó en el elenco tallarín.

Por otro lado, están muy cerca de concretarse otros dos refuerzos, en donde las negociaciones están casi cerradas y sólo falta la palabra de los jugadores. Se trata de los delanteros Matías Zbrun, que pertenece a Atlético, y Cristian Ruíz, jugador de San Martín de Tucumán y que viene de militar en Concepción FC de la capital tucumana.