Por los clubes

[ San Lorenzo ]

El zaguero central Nelson David Cabrera, de Cerro Porteño, se encuentra en los planes de San Lorenzo de Almagro. Según publicó ayer el diario ABC Color, la intención de San Lorenzo es llevarse al defensor paraguayo y capitán del equipo.

Se dijo también que Rafael Savino, quien el sábado pasado resultó reelecto como presidente de la entidad de Boedo, viajará en las próximas horas a Asunción para buscar refuerzos solicitados por el técnico Ramón Ángel Díaz.

El empresario Juan Appleyard, representante del defensor, adelantó que ya existe un acuerdo con los números entre estas partes y falta lo más importante: cerrar de club a club, pero para eso depende que San Lorenzo transfiera a su zaguero titular Jonathan Bottinelli.

[ Estudiantes ]

El técnico santafesino Roberto Néstor Sensini puede transformarse en las próximas horas en el nuevo entrenador del plantel profesional de Estudiantes de La Plata, en reemplazo del renunciante Diego Simeone.

Por estas horas, Sensini, ex jugador de Newell's Old Boys y del seleccionado argentino, es el técnico con mayor consenso dentro de la comisión directiva "pincharrata", luego de que su nombre fuera sugerido por el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón.

Sensini, de 41 años, oriundo de la localidad santafesina de Arroyo Seco, figura en una lista de candidatos en donde también están Nery Alberto Pumpido y Daniel Garnero, que ya trabajó en el club como ayudante de Jorge Burruchaga, dejando una buena impresión.

[ Newell's ]

Los nombres de Marcelo Gallardo, Santiago Hirsig y Leandro Lázzaro figuran entre los posibles candidatos a incorporarse a Newell's de Rosario. Además de estos tres jugadores, también se menciona como posibles refuerzos a Adrián Bastía, Joaquín Larrivey, Facundo Sava, Alejandro Delorte y Cristian Pellerano.

"Estamos hablando con varios jugadores, pero cuesta mucho contratar refuerzos. Cuando comienza un campeonato es difícil y peor entre dos torneos. Para colmo no hay mucho material en el mercado y a los jugadores que me interesan los clubes no los ceden", dijo el entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

La plata para estos refuerzos podría provenir de los porcentajes que posee la entidad rosarina de los pases de Fernando Belluschi y el paraguayo Oscar Cardozo. Con relación a Cardozo, el Benfica de Portugal estaría dispuesto a pagar 2.000.000 de euros por el veinte por ciento de los derechos económicos que pertenecen a Newell's.

Asimismo, Caruso Lombardi le habría suministrado al presidente Eduardo López los nombres de los jugadores que deberían quedarse en la institución. La misma estaría conformada por Justo Villar, Rolando Schiavi, Germán Ré, Cristian Ansaldi, Nicolás Spolli, Hernán Bernardello y Alejandro Da Silva.