Houston Rockets (12-14) sumó otra derrota más a su foja de ruta de la temporada: esta vez fue en su visita a Denver Nuggets (15-10), que le ganó en doble tiempo suplementario por 112 a 111 (44-42), tras igualar en 94 y 102. El argentino Luis Scola alcanzó a sumar 2 puntos (0-4 dobles y 2-2 libres), 5 rebotes y 1 robo de balón en 19 minutos. Ésta fue la tercera derrota en fila de parte de los Rockets.
Pese a que muchas veces el entrenador George Karl se agarra la cabeza por la indisciplina que suele tener su equipo en cancha (por momentos cada uno hace lo que quiere) esta vez, sus superfiguras le dieron una mano grande para la victoria. Carmelo Anthony totalizó 37 puntos, 16 rebotes, 3 recuperos, 2 tapones y 2 asistencias y Allen Iverson cerró con 36 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.
En Houston no jugó Tracy McGrady (lesionado) y Yao Ming (26 puntos y 19 rebotes) no pudo convertir la última ofensiva durante el tiempo reglamentario. Iverson tuvo su chance en la primera de las prórrogas y en la segunda finalmente terminó definiendo el partido Anthony Carter (6) con un doble desde media distancia cuando se agotaba el tiempo.
El duelo entre LeBron James y Kobe Bryant lo ganó el primero. Cleveland Cavaliers (12-15) superó a Los Angeles Lakers (15-10) por 94 a 90 (51-53) con 33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de James. Lo escoltaron Daniel Gibson (15) y Zydrunas Ilgauskas (12). Bryant finalizó con 21 puntos pero 8/22 de cancha. Derek Fisher (18), Lamar Odom (19) y Andrew Bynum (17) fueron los mejores en Lakers.
La jornada de ayer por la noche se completó con la victoria visitante de New Jersey Nets (11-15) en suplementario (94-94) frente a Miami Heat (7-19) por 107 a 103 (41-44). En el perdedor no tuvo compañía Dwyane Wade (41) y en protagonismo lo secundó Udonis Haslem (18 puntos y 12 rebotes). Vince Carter (31) y Richard Jefferson (29) fueron los mejores en los Nets.
Por otra parte, El veterano pivote Alonzo Mourning (37) sufrió un desgarro en una de sus rodillas y esto podría precipitar el retiro definitivo. Antes de renovar en la presente temporada ya había dicho que ésta sería la última. "Todos saben que he pasado por momentos mucho más difíciles", afirmó Mourning (con referencia a una enfermedad renal que lo distanció de la actividad casi tres años y terminó en un trasplante).
Según estimaciones previas, la rehabilitación de Mourning, esta vez, demorará más de tres meses.