Actualidad deportiva

[ Vóleibol ]

Direct TV Bolívar hilvanó anoche su undécimo triunfo consecutivo y culminó la temporada 2007 de la Liga Nacional de Vóleibol masculino en lo más alto de la clasificación, tras derrotar por 3 a 0 a Belgrano de Córdoba, en partido jugado en el gimnasio República de Venezuela de la mencionada ciudad bonaerense.

El equipo dirigido por Javier Weber consumó una clara victoria en su undécima presentación en el certamen, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-15. De esta forma, el conjunto bonaerense auspiciado por Marcelo Tinelli, reúne 31 unidades y está en la cima de las posiciones.

Luego se ubican Chubut Volley (con dos encuentros menos), Gigantes del Sur y La Unión de Formosa. Gigantes venció anoche en Neuquén a Obras Sanitarias de San Juan, por 3 a 0, con parciales de 27-25, 25-19 y 25-21.

En tanto, La Unión sorprendió a Boca Juniors, al ganarle como visitante por 3 a 1, con parciales de 25-23, 21-25, 25-22 y 25-19. Finalmente, Misiones Voley prevaleció fuera de casa sobre Azul Voley, al que se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-20, 21-25 y 25-17.

Esta tarde se medían River Plate con Rosario Sonder; mientras que el 17 de enero de 2008 lo harán Chubut Volley y Obras Sanitarias.

[ Tenis ]

La ex tenista Mercedes Paz fue designada como secretaria deportiva de la Asociación Argentina de Tenis, según informó el organismo, que también aclaró que la tucumana participará en la organización de las próximas series de Copa Davis y Copa Federación.

Paz, nacida en Tucumán el 27 de junio de 1966, fue una tenista contemporánea de Gabriela Sabatini, la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, a fines de la década de 1980 y principios de 1990, y ocupó cargos directivos en la WTA, es decir que tiene experiencia en la parte organizativa.

La tucumana, ganadora de tres títulos de la WTA en singles y 20 en dobles durante su carrera, ocupará en la AAT el cargo que desempeñaba Héctor "Bicho" Romani, quien ahora será director ejecutivo del organismo.

Paz también se sumará al equipo de trabajo de las series de Copa Davis y Federación en el área que conduce la también ex tenista Mariana Díaz Oliva, quien será mamá en febrero del año próximo.

Argentina será local en ambas competiciones, ya que las damas recibirán a Austria el 2 y 3 de febrero, y a la semana siguiente, el 8, 9 y 10, los varones encabezados por David Nalbandian recibirán a Gran Bretaña, ambas series en el estadio de Parque Roca, en Villa Soldati.