En primer plano

Tamberos a Buenos Aires

Los tamberos, la industria y los representantes de las provincias lecheras, se reunirán mañana en la Capital Federal con el secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, para ordenar el diálogo que posibilite superar la crisis actual por la fijación de un precio de referencia. "Lo más importante por resolver es un marco en el que el negocio resulte previsible", sostuvo Roberto Socín, presidente de la Mesa Provincial de Lechería.

(ECONOMIA)

Hoy lo trataba el Congreso

El oficialismo en el Congreso Nacional aprobará hoy el plan de uso racional de la energía anunciado la semana pasada por la presidente Cristina Fernández. Agustín Rossi cuestionó a la oposición por su decisión de no dar quórum porque "no hay ningún cuestionamiento de fondo". El proyecto contempla el adelantamiento de una hora en los relojes desde las 0 del domingo hasta el 16 de marzo del año próximo, con el objetivo de ahorrar energía aprovechando las horas de más luz.

(ECONOMIA)

Una escuela con voluntad de servicio

Estudiantes de la escuela técnica Avellaneda construyeron durante el presente ciclo lectivo una cama de internación para obesos mórbidos. Fue fabricada especialmente para el hospital Iturraspe donde se atienden personas con más de 200 kilos. La cama es de hierro macizo, reforzada y posee una plaza y media. Otro grupo de alumnos construyó un planisferio lumínico que se maneja a través de una computadora. Se usará para las materias de historia y geografía.

(INTERNACIONALES)