Giovanni Hernández atraviesa un "gran momento"

De acuerdo con el informe que presenta el portal de Internet colombiano diariodeportivo.com, "con la consecución de un nuevo título del Colo Colo, de Chile, todos en el club andan pendientes de definir el futuro de varias de las figuras de la plantilla. Y uno de los jugadores que más atención acapara es el volante colombiano Giovanni Hernández, cuya continuidad fue solicitada expresamente por el profesor Claudio Borghi, técnico del cuadro "Cacique'".

Para el ex Colón, "además de la posibilidad de permanecer en el campeón chileno, se han comenzado a abrir otras opciones para continuar con su carrera profesional. Así el futuro del volante colombiano cada vez está más lejos de Colo Colo, ya las posturas económicas no son las esperadas por "El Príncipe', por lo cual viajó a su país para analizar las ofertas de clubes que están interesados en contratar con sus servicios".

"Uno de los equipos que quiere a Giovanni es Barcelona de Guayaquil, que pretende formar un poderoso plantel para el 2008, donde el caleño sería la principal figura. A pesar del importante número de ofertas con que cuenta Hernández, la más interesante es la del Necaxa de México, el conjunto amarillo no renuncia a la posibilidad de tener en las filas al flamante tetracampeón del fútbol chileno con los albo".

Incluso, "Colo Colo ha manifestado su intención de retener al "cafetero', aunque el jugador no está conforme con el ofrecimiento de la regencia de Blanco y Negro. "Hablé con la gente del Necaxa, con sus dirigentes, con su técnico vía telefónica. Hubo muchos llamados, de hecho hay un acuerdo, pero siempre les dije que Colo Colo tenía la primera opción y si el club quiere me quedo'", subrayó el enganche.

"Mi deseo es quedarme en Chile. Estoy a la espera de que se pueda llegar a buenos términos, pero ahora está muy difícil. Colo Colo se demoró mucho en expresar lo que quería, no era necesario llegar a estas instancias", consideró el centrocampista, señalado el mejor jugador extranjero del fútbol chileno este año.

"Hernández, que llegó al Colo Colo el pasado enero desde Colón, se vio favorecido por la aprobación de la ley del estatuto del jugador, que puso fin a los contratos prorrogables, por lo que quedará libre al término del torneo Clausura", cierra el artículo.