Tras los pasos del "Virrey"...
Una nueva era en Boca Juniors
La dirigencia de la entidad de La Ribera presentó oficialmente a Carlos Ischia como entrenador del primer equipo. El ex ayudante de Carlos Bianchi se mostró contento, y habló de diversos temas en conferencia.

Agencia Télam/Redacción El Litoral

El entrenador Carlos Ischia fue presentado anoche como nuevo director técnico del plantel profesional de Boca Juniors, en una conferencia de prensa que la directiva boquense organizó en la Bombonera, donde se dieron a conocer los restantes integrantes del cuerpo técnico.

El DT firmó contrato por un año y contará como ayudante de campo con Ángel Celoria y como preparador físico (pero hasta el 30 de junio de 2008) con el marplatense Julio Santella, que ya lo acompañó en su anterior paso por el club. También, los preparadores físicos Diego Rousse y Facundo Martínez, que al igual que Celoria lo acompañaron en Rosario Central, trabajarán junto al "Pelado".

Ischia realizó toda una declaración de principios en el momento de ser presentado oficialmente como sucesor de Miguel Ángel Russo, al asegurar, entre otras cosas, que Carlos Bianchi será siempre su jefe.

Conoce el club

"No había un director técnico vacante que conociera tan bien el club como lo conoce Ischia, y por eso fue el elegido para esta nueva etapa", fueron las palabras de presentación lanzadas por el titular xeneize, Pedro Pompilio, quien estuvo secundado por Jorge Amor Ameal y José Beraldi, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Ischia estuvo vestido de traje azul y camisa amarilla, como para diferenciarse de Ricardo La Volpe, que el día de su asunción lució una camisa blanca con corbata roja.

"Con sólo verme la cara se puede advertir la felicidad que tengo. Vengo con muchas ganas, entusiasmo y deseos, sabiendo la linda obligación que uno tiene de estar en este club", comentó el ex ayudante de Carlitos Bianchi.

El caso Diego

Ante una consulta de la prensa inmediatamente debió ponerse serio, porque el interrogante pasó por las filosas declaraciones de Diego Maradona, quien dijo que no era Ischia un técnico para Boca.

"Yo tengo que estar dispuesto a escuchar opiniones diversas y por malo que sea lo que diga, no va a quitar la valoración que tengo de Diego. No puedo disentir con él porque su opinión es valedera. Por eso prometo trabajar para dejarlo contento", afirmó con una enorme dosis de diplomacia.

En el acto estuvo presente Mauro Bianchi, hijo del "Virrey", brindando un sugestivo apoyo a Ischia. "Siempre quedó claro que mi designación es un espaldarazo que me dio él y por eso no tendría problemas si dentro de seis meses Carlos asume como mánager, porque a él lo voy a considerar siempre mi jefe y sería ridículo que pensara lo contrario", confesó.

Reciclar

La tan mentada renovación del plantel, que implica darle cabida a los juveniles que tiene Boca, fue otro tema abordado por Ischia. "Trabajar con las inferiores no será novedad para mí, porque siempre lo hice en cada club que estuve. Además, confío en la capacidad de la gente que trabaja abajo en Boca, porque la conozco bien", destacó.

Sobre el comienzo del trabajo, el flamante entrenador adelantó que viajará a Tandil "antes del 7 de enero, cuando comenzará la pretemporada en Buenos Aires, para supervisar todo en la Posada de los Pájaros. Con el plantel, viajaremos para allá el miércoles 9", señaló.

¿Se destraba el pase de Abreu a River?

La prensa mexicana aseguró que en las próximas horas se podría destrabar la llegada del delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu, de los Tigres de Monterrey a River Plate, y que la gestión se habría acelerado por intervención del embajador argentino en ese país, Jorge Yoma.

El diario El Porvenir de la ciudad de Monterrey aseguró que el citado funcionario de nuestro país confirmó anoche que realizó gestiones ante la Federación Mexicana de Fútbol para que levante la sanción que impide a River hacer transacciones con clubes de ese país durante medio año. La negociación estaba trabada por la decisión de todos los clubes mexicanos de no realizar negociaciones con River luego de que hace meses se frustrara la incorporación del delantero Ernesto Farías al Toluca, quien, finalmente, se fue al Porto de Portugal.

"Considero excesiva la sanción", aseguró Yoma, pero admitió que "River debe una explicación por el caso Farías". En tanto, el presidente de Tigres, el ex jugador Enrique Borja, dijo que desconocía que el embajador estuviera haciendo gestiones ante la Federación. "Nosotros tenemos ahora un jugador extranjero de más que vamos a tener que dar de baja y estamos viendo y analizando cuál podría ser: Abreu o cualquier otro", aseguró.

Tigres, dirigido por Américo Gallego, acaba de comprar al delantero argentino Gastón Fernández (ex River, Racing, San Lorenzo y Monterrey) y anunció además la contratación del volante Lucas Lobos (ex Gimnasia La Plata), procedente del Cádiz de España.

Transacciones

El presidente Pompilio confirmó que solamente fue vendido hasta el momento Juan Krupoviesa, en dos millones de euros, al Olympique de Marsella. Pero hay otras ofertas: 2.500.000 dólares del América de México por Neri Cardozo; un ofrecimiento de un club español por Pablo Ledesma; también por Jonatan Maidana. Ischia solicitó al volante Tomás Costa (Rosario Central) y al zaguero (ex River Plate) paraguayo Julio César Cáceres.