De taquito

[ Pesar por Bernao ]

El inesperado deceso de Raúl Emilio Bernao, delantero derecho muy relacionado con Independiente, ocurrido a los 66 años a raíz de una afección hepática, provocó consternación en todo el universo futbolero argentino y especialmente entre sus ex compañeros de Independiente.

Algunas opiniones de ex compañeros de Bernao lo pintan de cuerpo entero. Como la de Roberto Oscar Ferreiro, referente de Independiente entre 1958 y 1967, que recordó que "Raúl no sólo fue un extraordinario delantero, lleno de habilidad y técnica para gambetear en espacios reducidos, sino que era un compañero solidario que nunca se agrandó con la fama". Un adversario de ese tiempo, Silvio Marzolini, reconoció que "Raúl se inspiraba casi siempre contra Boca y en Avellaneda. Si no lo tomaba bien antes de recibir y tenía los dos segundos para girar y encararme, ganaba él". Así despidieron al "poeta de la derecha".

[ Se busca delantero ]

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, afirmó que el club está a la búsqueda de un delantero, cuyo nombre no reveló, para reforzar el plantel de cara al torneo Clausura 2008. Entre los jugadores solicitados por el entrenador Carlos Ramaccioti, además del atacante figuran un defensor por el costado izquierdo y un volante ofensivo. Tampoco se descarta la contratación de otro hombre de punta. Los trabajos se iniciarán el jueves 4 de enero próximo en el estadio 23 de Agosto y en circuitos naturales aledaños a la capital provincial.

[ Seguridad deportiva ]

El programa de empadronamiento de hinchas de fútbol, elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional a partir de un convenio celebrado con la AFA, será presentado hoy como una medida tendiente a combatir la violencia en el fútbol. El acto se llevará a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, en una ceremonia que será encabezada por el titular de la entidad, Julio Grondona. El programa incluirá un sistema para el empadronamiento de los hinchas a través de los clubes, como base para implementar posteriormente la venta personalizada de las entradas.

[ Distinguen a Palacio ]

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca distinguía hoy como "personalidad destacada de la ciudad", al delantero de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, natural de esta ciudad del sur bonaerense. El acto, que comenzaba a las 12 en el cuerpo deliberativo bahiense, se desarrollaba dentro del marco de la última sesión del año. El reconocimiento se lleva adelante luego de un proyecto de ordenanza elaborado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, quien consideró la destacada labor cumplida por el deportista de Bahía Blanca.