Juega en Bahiense del Norte
Alfio Niello, un jugador de proyección
En un breve descanso otorgado por su actual club, Bahiense del Norte, participó del lanzamiento de los 75 años de la institución que lo vio nacer deportivamente: Rivadavia Juniors.

Marcelo Mendoza - [email protected]

Santa Fe sigue dando frutos de su cantera basquetbolística y uno de ellos es, sin lugar a dudas, Alfio Niello. Un jugador formado en el Club Rivadavia Juniors que ahora milita en Bahiense del Norte, reclutado por los directores técnicos de esa institución de Bahía Blanca.

El juvenil santafesino disfruta de unas breves vacaciones, a raíz del receso deportivo por las festividades de fin de año. El Litoral aprovechó su presencia en la conferencia de prensa brindada a raíz de los 75 años de Rivadavia Juniors, para mantener el siguiente diálogo.

-¿El 2007 fue un año fructífero?-Sí, fue un año muy bueno, porque fuimos campeones argentinos con la provincia de Santa Fe; mientras que en Misiones nos coronamos campeones sudamericanos con Argentina. También ganamos el torneo local en Bahía Blanca, por lo que realmente más no se puede pedir.Aunque en el hexagonal final de Clubes Campeones, en la categoría Cadetes, no dimos todo lo que teníamos que dar por lo que no pudimos jugar la final, y en el torneo que se desarrolló en Mar del Plata, tampoco supimos aprovechar las oportunidades. -¿Cómo te fue en Bahiense del Norte?-Fue un año muy bueno y, personalmente, me fue bastante bien. Podemos decir que cumplimenté un buen año a nivel personal; por lo que vamos a ver si el año que viene puedo seguir así. Si se da la posibilidad de otro club, dependerá de mi decisión. -¿Tuviste un fugaz paso por Europa?-Fui reclutado por espacio de una semana por el club italiano Benetton Treviso, en un intercambio de jugadores y tuve la suerte de participar. Jugamos un torneo donde no nos fue muy bien, pero sin dudas fue una experiencia muy linda. -Saliste de la cantera de Rivadavia Juniors: ¿qué significa el club para vos?-Es mi segunda casa. Al club lo veo bien, con gente joven y emprendedora en la comisión directiva. Cuando vuelvo siempre me recibe bien toda la gente de Rivadavia, lo que me pone muy feliz. -¿Qué es el básquet para vos?-Todo. Después de la familia, está el básquet.Así, con la calidez de siempre lo destacó Alfio Niello, quien continuó charlando rodeado de sus afectos; como así también de amigos y dirigentes del club que lo vio nacer.

Perfil

Nombre y apellido: Alfio Ezequiel Niello.

Fecha de nacimiento: 24/04/1991. Edad: 16 años. Estatura: 1.98 metros. Familia: Madre: Sonia Laura Antonelli; padre: Javier Gustavo Niello; hermanos: Maximiliano Javier, de 19 años y Lautaro Agustín, de 13 años. Club de origen: Rivadavia Juniors.

Stessens se fue de Colón

La subcomisión de básquetbol del Club Atlético Colón de Santa Fe informó esta mañana que en la víspera, Marcelo Stessens renunció a la dirección técnica del equipo de Primera División que participa en la Liga Nacional B de Básquetbol. Según el comunicado oficial, razones estrictamente personales fueron las causales del alejamiento del entrenador, junto a quien también renunció el profesor Fernando Petrucelli, quien se desempeñaba como preparador físico del plantel rojinegro.

Por otra parte, dadas las circunstancias, la subcomisión informó que asumió la conducción técnica el Dr. Sergio Martín; mientras que el 2 de enero próximo se dará a conocer el cuerpo técnico en forma completa, de cara al resto de la temporada liguista.