Línea directa

Por haberla cuidado con amor

MÓNICA LACUADRA

"Quiero expresar un inmenso agradecimiento: en primer lugar al Dr. Abramzon, quien no dudó en darle la oportunidad a mi hija Nerina para que fuera operada en el hospital Alassia de una escoliosis, por lo cual hacía dos años que estábamos en una lista de espera en un nosocomio de Bs. As. A los doctores Esquivel, Yobe y demás especialistas, que hicieron posible la cirugía de manera urgente, con un profesionalismo y dedicación destacables. También a todo el personal de Cuidados Especiales y del CIN 1, que velaron por el bienestar de mi hija, en las dos oportunidades que debió ser intervenida. Gracias: médicos, enfermeras/os y mucamas, por haberla cuidado con tanto amor. Feliz año 2008".

Espacio demasiado verde

FACUNDO DE B° CANDIOTI

"En barrio Candioti Sur, los árboles tienen vida propia y juegan a meter sus ramas en mis ojos. Hacen lo mismo con los de todos los vecinos. ¿No pueden cortarlos sólo un poquito?"

Mensajes valiosos

MARÍA MARTA DE B° CANDIOTI

"En El Litoral del miércoles 19 se publicaron dos cartas de lectores tituladas `La Navidad que viene' y `Orfebres'. Felicito a la dirección del diario por darles espacio a mensajes tan ricos en contenido y con reflexiones tan valiosas".

No llegan boletas

LIDIA

"No me llegan las boletas de la tasa, estoy atrasada dos meses y las fui a reclamar y me dijeron que tenía que pedirlas en el correo. Allí me dicen que es responsabilidad de la Municipalidad y por estas idas y venidas me atrasé dos meses. Espero que este año no ocurra lo mismo".

Pedido por la Línea 5

AGUSTINA DE B° SAN LORENZO

"Quiero pedirle al nuevo intendente, en nombre de todos los vecinos del barrio San Lorenzo que haga lo posible para que la Línea 5 vuelva a entrar al barrio, hace dos semanas que no pasan más por aquí. Hay que caminar hasta ocho cuadras y con el calor se hace muy pesado ir hasta calle San José. Otro aspecto descuidado (y muy descuidado) es el corte de yuyos, nos están tapando, y no limpian los desagües. Señor Barletta: le pido que no postergue a un barrio olvidado por mucho tiempo".

No a la pirotecnia

MARÍA

"Apoyo totalmente la carta de lectores firmada por Cristina Cura del jueves 20 de diciembre. Personalmente, y con gran cantidad de vecinos, parientes y amigos pedimos un control de las autoridades competentes sobre el uso de la pirotecnia. Mucho se ha dicho, escrito y reclamado sobre este tema. Nada se ha hecho. Es hora de tomar decisiones sensatas y que personas idóneas, cada cual en su profesión, expongan claramente cuáles son los perjuicios que ocasiona este `divertimento'. Sólo hago saber a quienes lo desconocen que un cohete o petardo estalla a más de 120 decibeles, lo que provoca un trauma acústico: dolor en el oído y lesiones a nivel nervioso. La decisión está en manos de las autoridades. Confío en que los cambios en procura de una convivencia armoniosa y una ciudad con proyecto de futuro para mejorar la calidad de vida sea una realidad a partir de hoy".

Peligro: badén

EDGAR

"En Las Heras al 3100 hay un badén bastante profundo. La mitad de los autos que pasan se lo tragan, porque no hay ningún cartel que indique la profundidad del mismo. ¿Quién se hace cargo?".

Que la ley se cumpla

HÉCTOR GÓMEZ PARIS

"El 21 estuve en un salón céntrico, festejando la colación de mi sobrina. De pronto, veo que muchos asistentes fumaban tranquilamente. Yo sufro de asma y el humo me afecta muchísimo. Le reclamé al mozo y me contestó que en ese lugar no estaba prohibido fumar. Entonces debí resolver entre quedarme a celebrar con mi familia o retirarme. A las 3 de la mañana, el humo era tan denso que decidí ir a la comisaría 1a. Una vez allí, me notificaron que el notario estaba ocupándose de un accidente, que esperara sentado en el hall. Luego de escuchar el motivo de mi queja, oí una risa sorda, posiblemente de quien (había tres policías) estaba fumando. A los 20 minutos, volví y les pregunté si alguno de ellos podía ir a constatar lo que yo había ido a denunciar. Me contestaron que esperara al notario. Opté por irme de la fiesta. Así como se controla a los que beben y manejan, también deberían supervisar si la ley de no fumar en lugares públicos se cumple".

Peligroso megafestival

JOSÉ DE LA COSTANERA

"Me adhiero totalmente a lo manifestado por Claudio en Línea Directa del lunes 17 del cte. Considero que es una muy seria advertencia para la Intendencia de la ciudad y la Jefatura de la Unidad Regional 1, lo sucedido con el megafestival de picadas. Puede pasar algo muy grave".

Seres que mueren de hambre

PUBLIO

"El Chaco es argentino, y hay miles de indígenas, seres humanos, que no llegan a pesar 40 kilos y se están muriendo de hambre, íen la Argentina! De vez en cuando alguien les arrima algo, como migajas a un animalito. ¿Por qué no atiende este tema el nuevo gobierno y que se ocupe también del Chaco? ¿Es posible que esa gente se muera de hambre?".