Línea directa

Sin medio de transporte

SALVADOR

"Si bien pasaron unos cuántos días, doy conocer lo siguiente: el 1° de enero, mi hermana, de 65 años y cardíaca, debía volver a Buenos Aires, luego de haber pasado las fiestas en Santa Fe. Desde las 17 intentamos reservar un taxi, remís o lo que fuere, sin éxito alguno. Llegó la hora del viaje, y tuvimos que ir caminando, con 40 grados, porque no se conseguía ningún transporte. Digo, ¿no hay una regulación que respetar para taxis y remises, que son transporte público? ¿No deben realizar guardias? ¿Porque es feriado, hace calor, nieva o se les canta, no trabajan? Me gustaría que las promesas de transparencia y efectividad del nuevo intendente se manifestaran en acciones concretas, ya. Santa Fe, con casi medio millón de habitantes, no puede seguir viviendo en su decadente letargo del siglo XVI".

Agresiones policiales

GONZALO MARTINEZ RIERA

"En la mañana del 1° de enero de 2008 en las inmediaciones de Playa Este, cuatro agentes de caballería decidieron desalojar de la playa a los jóvenes que estaban sentados en la arena pacíficamente, a golpe de rebenque y atropellándolos con los caballos. Cuando algunos se acercaron a preguntar el motivo de esa violencia, fueron reprimidos a golpes, e incluso insultados por los oficiales. La impunidad de los agentes llegó al límite cuando muchos de los ciudadanos que estaban ahí comenzaron a registrar los datos de los agentes (los llevan bordados en un abrojo en la camisa), lo que provocó no sólo la ira de éstos sino también que se quitaran las identificaciones para evitar ser denunciados con posterioridad. Me pregunto ¿quién ordenó tal represión sin sentido? Sólo quería comentar este hecho para que la gente sepa que no hubo un año nuevo sin incidentes, y que éstos fueron generados por aquellos que en teoría ganan su sueldo evitándolos".

Agresiones policiales II

IGNACIO

"Estoy indignado por los hechos que se sucedieron el 1° de enero a la mañana, cuando un grupo de policías a caballo nos atacó y golpeó al grupo de jóvenes que estábamos en Playa Este. ¿Nadie piensa hacer nada? Creo que alguien debería comunicarles a esos policías que llevamos 25 años de democracia".

Farmacias cerradas

PABLO DEL CENTRO

"El 24 de diciembre pasado pude comprobar que las farmacias no respetan ni cumplen con los turnos que les corresponden. Debí recorrer al menos nueve hasta que finalmente encontré una abierta, porque mi hijo tenía fiebre. La primera a la que fui -que debería haber estado atendiendo- tenía un cartel que decía que había que dirigirse hasta otra farmacia, no muy cercana. Al llegar a la dirección mencionada, vi que se encontraba cerrada. Recorrí todas las de calle Urquiza, pero no encontré ninguna abierta. Me dirigí a la Recoleta, donde tampoco había ninguna atendiendo. Tuve suerte recién con la décima farmacia a la que me dirigí".

Revisión vehicular

FERNANDO DE B° CANDIOTI

"Pregunto por enésima vez: ¿quién verifica que realmente se realicen los controles vehiculares? ¿Cómo es posible que, siendo obligatorios, sigan circulando autos y colectivos sin luces, sin estar en regla en lo más mínimo? Se debería exigir la revisión a todos los vehículos sin excepción".

Carros por toda la ciudad

JOSÉ DE B° SUR

"Después de las 19, se suma al caos del tráfico en los bulevares la gran cantidad de carros circulando. Los inspectores que deberían ordenar el tránsito, brillan por su ausencia. Dejando de lado que producen congestiones vehiculares por toda la ciudad, esas pobres bestias deben sufrir todavía más que nosotros el intenso calor, sumado a los azotes de quienes conducen esos carros. Todos los santafesinos deberíamos reclamar por esto, los peatones y automovilistas, los amigos de los animales, quienes pugnan porque se respeten y cumplan las leyes de tránsito, las autoridades... en fin: todos".

Tórrido viaje

GUSTAVO

"Ninguno de los coches de la única empresa que llega hasta Reconquista por la ruta de la costa, ruta 1, tiene aire acondicionado. Son 6 horas de viaje hasta Reconquista, con un calor infernal. Pero, irónicamente los coches que sí tienen este servicio son los destinados a los horarios de salida a la madrugada. Los costos de los pasajes no son precisamente bajos como para maltratar de tal manera al usuario".