Es el delantero que quieren en barrio Centenario de los que se podrían traer...
Colón negocia por Morales pero sale demasiado caro
. 

La cuestión numérica no se presenta sencilla, aunque "hay optimismo en que se resuelva", dijeron. El atacante de San Martín fue uno de los mejores del Nacional B, junto con Daniel Vega, de Platense, por quien también pregunta la dirigencia sabalera. Lerche está a pura reunión con sus pares tucumanos.

La negociación entre Germán Lerche, principal directivo sabalero y gestor de los futuros refuerzos para el elenco de Leonardo Astrada, y los dirigentes tucumanos por el pase de Juan José Morales está complicada. Según pudo saber El Litoral, las tratativas se reflotaron en las últimas horas pero la cuestión pasa por un solo punto en discordia: el dinero que pide San Martín.

Mientras se pensaba que Vega estaba más cerca que cualquier otro para venir a Colón, al final resulta que Leo Astrada pretende más a "Jota" Morales para su equipo. El titular sabalero sigue negociando desde Buenos Aires esta posibilidad incorporarlo al plantel del club de barrio Centenario. Sin embargo, el fichaje del tucumano no se presenta sencillo.

De todas maneras, un informante le dijo a este diario que "hay optimismo para que se llegue a un acuerdo". Durante las horas venideras, el presidente Lerche volverá a reunirse para tratar de destrabar la situación con sus pares tucumanos, cuestión que aparece difícil pero no imposible.

Origen

El interés de Colón por contratar al delantero Morales surgió hace bastante, ni bien terminó la competencia oficial de primera división y el Nacional B. Desde el comienzo de los sondeos, para saber a grandes rasgos con qué cifras se iba a encontrar la dirigencia sabalera dentro del mercado de pases, Lerche se interiorizó en la situación contractual del "9" de San Martín.

Ante el monto de venta que presentó el elenco "santo", el ofrecimiento de Colón fue comprar la mitad del pase del atacante. Pero la respuesta fue contundente: "Nada de eso... Todo el pase o nada. Es lo único que vamos a aceptar".

Desde allí, la dirigencia rojinegra intentó buscar otros nombres a partir de la abultada cifra que pretendían por Juan José Morales. Aparecieron con posibles incorporaciones los delanteros Daniel Vega -también del Nacional B, incluso fue el goleador de la primera vuelta con 12 tantos-, Pablo Lugüercio, de Estudiantes de La Plata, y -ahora- Nelson Cuevas, aunque todos están "dolarizados" (por decirlo en forma suave).

Ahora, sólo será cuestión de tiempo para saber si la directiva sabalera podrá concretar el fichaje de Morales, quien se convirtió en uno de los delanteros más importantes de la máxima categoría de ascenso en el fútbol nacional a partir de sus condiciones de juego.

"Independiente no quiere problemas"

Según la información que nos envía desde Colombia el colega Walter Matías Linovich, del sitio sportsya.com, la posible llegada de Freddy Grisales a Independiente sigue dando que hablar. Mientras que el jugador espera ser liberado de Colón de Santa Fe, desde el "rojo" aseguran que si esta situación no se produce, el pase no será posible.

"El problema es entre el jugador, los dirigentes y sus representantes. Independiente está al margen y no quiere meterse, no quiere tener problemas con Colón ni con ninguna otra institución", le dijo Mario Peripolli, secretario de Prensa y Relaciones Públicas del club de Avellaneda, a SportsYa.

"El tema es así: ellos tenían una fecha para hacer uso de la opción de compra, pero se pasaron, por lo que el jugador reclama la libertad de acción. Es un tema entre ellos, nosotros ya tenemos todo acordado con el jugador, pero primero deben resolver el tema ellos con Colón", explicó el dirigente "rojo".

Por otra parte, Peripolli dijo que el resto de las negociaciones (Leonel Núñez y Damián Ledesma) están "tranquilas" y que recién se producirán novedades la próxima semana, ya con Julio Comparada, presidente de la institución, de vuelta de sus vacaciones.

Números de "JJ"

  • %s19

    partidos jugó en la primera vuelta del Nacional B, es decir que estuvo en todas las fechas.

  • 6 goles convirtió el centrodelantero del "Santo", al igual que su compañero de equipo, el atacante Gustavo Ibáñez.

  • 3 tantos le convirtió a Almagro, y uno le metió a Instituto de Córdoba, Quilmes y Ben Hur de Rafaela.