Sólo restan detalles
Huracán quiere pagar el préstamo de Paulo Rosales en tres cuotas

. 

Decoud, hoy a cargo de Unión porque el presidente está de vacaciones, habló con Babington y acordaron la forma de pago. En principio, y aunque falten algunos pasos formales para celebrar el contrato, la entidad de Parque Patricios realizará tres depósitos de dinero para llevarse al jugador tatengue por seis meses.

Finalmente, Paulo Rosales se pondrá el short de baño y las ojotas playeras para partir con rumbo a Mar del Plata. Allí está la delegación de Huracán de Parque Patricios, club donde seguramente jugará el cordobés a partir del próximo torneo. Carlos Babington, presidente "quemero", se comunicó con Rubén Decoud, vice de Unión y hoy al mando de la entidad de la Avenida -el titular Juan Leonardo Vega sigue de licencia- y le informó la resolución de su comisión directiva: abonar el préstamo -50 mil dólares- del enganche en tres cuotas.

A partir de este momento, sólo restan algunos detalles propios del formalismo que demanda una negociación. Pero, lo cierto es que Unión aceptará el plan de pago que propone Huracán. Así las cosas, Rosales pasará al conjunto que dirige Claudio ébeda para jugar durante los venideros seis meses, es decir, el "Pichi" integrará el plantel "quemero" para el torneo Clausura 2008.

"Estamos esperando un nuevo llamado para terminar de acordar todo. Pero se podría decir que ya está hecho. Van a ser tres cuotas y no cinco, como se había hablado al principio. Esperemos que todo salga bien", le dijo a El Litoral esta mañana un alto directivo unionista.

Ilusionado

Esta posibilidad de que Paulo Rosales pase al fútbol máximo de la Argentina arrancó hace un largo tiempo. En realidad, al "Pichi" lo pretendieron varios jugadores. Y últimamente, también se supo de un fuerte interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Club Deportivo O'Higgins, de Chile.

Por su parte, el propio volante de creación resaltó en todo momento que "es una buena chance para mejorar", en cuanto a su carrera deportivo. Otro de los puntos que seguramente encendieron las ganas de Rosales fue su bajo rendimiento de las primeras 19 fechas del Nacional B, a tal punto que cerró el año en el banco de suplentes, por primera vez desde que llegó a Santa Fe.

"Hace mucho que tengo la espina de jugar en primera. Me gusta la idea, aunque si no se puede dar, no importa: me quedo en Unión, que este club siempre me dio todo", había dicho Rosales en la vuelta de Unión a los entrenamientos. Pero la realidad indica que el cordobés se irá a Huracán.

Interés.

En las últimas horas, se supo de la intención de Ben Hur de Rafaela de sumar a su escuadra a Bruno Casanova, de Unión. El principal interesado es Ricardo Zielinsky, director técnico de la "BH". "Es algo que se podría hacer, pero falta conversar", le dijo hoy a El Litoral un importante dirigente tatengue.

Atlético también se prepara

En lo que es la parte más dura de la pretemporada, Atlético de Rafaela realizó un solo entrenamiento, por la tarde, en el Autódromo. El equipo de Juan Amador Sánchez se entrenó en horario vespertino, en lo que fue la única práctica de una jornada dura y con un clima que parece no dar tregua, menos aún para realizar un amplio desgaste corporal.

Primero, se hicieron algunos trabajos en cuanto al físico, bajo las órdenes del profesor Hugo Reinaudo, y luego se llevaron adelante varios juegos con pelota en la cancha auxiliar del predio.

Además, los 30 jugadores que están realizando la parte más fuerte de la temporada previa a la competencia quedaron divididos en tres grupos, donde alternaron trabajos con el balón y fútbol en espacios reducidos, en un tiempo de 15 minutos cada pasaje.

Para estos días, se volverá a realizar la misma rutina que implementaron lunes, en lo que fue el primer día de esta parte más exigente. En principio, la idea del cuerpo técnico que dirige Sánchez es realizar un turno por la mañana, separado de un mínimo descanso, para luego por la tarde volver a efectuar algunos trabajos con pelota.

Desde el búnker.

En cuanto a la actualidad de Huracán, seguramente el club al que irá Paulo Rosales, el plantel del "Globo" sigue entrenándose fuerte en la ciudad balnearia de Mar del Plata, con la meta fija de ponerse ciento por ciento bien de cara al comienzo del torneo Clausura de primera división. Y los medios capitalinos también hacen una diaria referencia al pase del "Pichi" a la entidad de Parque Patricios. "Paulo Rosales ya está al caer. En las últimas horas, se avanzó en el tema, a tal punto que, finalmente, Unión aceptaría el pago de los 50 mil dólares que cuesta el préstamo del mediapunta por seis meses. Sólo faltan detalles menores, pero con la gente de Santa Fe ya casi nos pusimos de acuerdo", dijo Carlos Babington. Entonces, "el jugador viajaría entre hoy o mañana a Mardel", publicó hoy el matutino deportivo Olé.