Lo contrataron cuando expiraba el 2007
Rubén Porta en su casa
El técnico santafesino nació y creció basquetbolísticamente en Colón. Tendrá a su cargo, en la presente temporada, las divisiones formativas de la entidad.

Marcelo Mendoza[email protected]

Cuando culminaba el año 2007, el técnico Rubén Porta recibió el llamado de la dirigencia sabalera para ser el asistente de Sergio Martín en el equipo del Club Atlético Colón que milita en la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol, en primera instancia; pero además, para encargarse de las divisiones formativas de la entidad.

Vale recordar que Porta fue técnico del básquetbol femenino y masculino de Colón, como así también en varias instituciones de nuestro medio. Dirigió en Concepción del Uruguay, en Misiones e integró el terceto que junto a Fabio Demti y Jorge Caballero, se coronó campeón en dos certámenes argentinos junto a Entre Ríos. A estos tres técnicos se les sumó Ricardo De Cecco, para que por primera vez Santa Fe obtuviera el título nacional en su casa.

Con El Litoral

-¿De vuelta a casa, Rubén?

-Estoy muy feliz de estar de nuevo en Colón, ya que era una asignatura pendiente. Mucha gente me preguntaba cuándo vas a volver al club y ahora se dieron las cosas, la gente de Colón me convocó y fue un regalo de Navidad, porque el 25 de diciembre recibí el llamado y no dudé un instante en aceptar y me vine para Santa Fe.

-¿Qué actividad vas a realizar?-En principio, sumarme al trabajo de primera división del equipo liguista como asistente. Además, voy a coordinar el trabajo de las divisiones formativas y colaborar con el profesor Vázquez, que está con los más pequeños. Vamos a tratar de hacer un trabajo en conjunto y coordinado en todas las categorías del club. Ser el coordinador y nexo con la primera división; es un trabajo muy ambicioso que incluirá la realización de un reclutamiento, probar a jugadores libres. Estoy muy contento porque hay mucha gente amiga y que jugaban en la época nuestra. -Volviendo al proyecto de reclutamiento ¿cómo lo vas a realizar?-En la última semana de enero y comienzo de febrero, vamos a comenzar a trabajar con las categorías formativas; pero las inscripciones en el club van a estar abiertas durante todo el año.Vamos a aprovechar todos los eventos que se realicen para tratar de captar jóvenes, llámese partido de fútbol así como también realizaciones sociales.Por supuesto que no vamos a dejar de lado los establecimientos escolares para buscar nuevos chicos. También iremos a las vecinales. Todos sabemos lo que significa Colón para Santa Fe y hay muchos chicos con ganas de jugar al básquetbol en el club. Ésta es la oportunidad de sumarse al club como jugador. -¿Qué le dirías al colonista que tiene ganas de sumarse?-Al hincha de Colón le digo que venga a apoyar a los chicos de la Liga Nacional en esta importante instancia; que tenemos un muy lindo equipo y que tienen muchas ganas. Hay muchas expectativas para los próximos partidos y creo que se puede clasificar para la B-1.Se pueden sumar tranquilamente como hincha, como padre o colaborador trayendo a su hijo. Por sobre todas las cosas lo importante acá es Colón: eso lo tenemos muy claro.

Cortes de extranjeros

Los cortes de los escoltas Carroll y Pittman provocaron que ante la falta de un suplente en el puesto, el tercer alero más votado, Michael Robinson, subiera a la posición de ayuda.

Asimismo, la reciente baja de Erron Maxey de Atenas (2691 votos), colocaría a Jamal Robinson con 1.697 puntos y en el cuarto lugar en la lista de los aleros más votados, entre los 10 que participarán el martes 29 del corriente del XX Juego de las Estrellas. La Asociación de Jugadores espera conocer el destino del jugador para incluirlo como el suplente de Cleotis Brown si retorna al país, o para publicar a su reemplazante. En virtud de lo enunciado, reiteramos que cualquier otra baja que se produjese, el lugar vacante será ocupado por el siguiente jugador más votado en el puesto.

En cuanto a las entradas, estarán en venta a partir del lunes 21 de enero. En www.juegodelasestrellas.com.ar se puede observar el plano con las referencias.

Por día, el costo es el siguiente: preferencial A $ 40 (numeradas); platea lateral C $ 25 (numeradas); general lateral A $ 20 (sin numerar); general B y D $ 10 (sin numerar).

Las mismas se podrán adquirir en la ciudad de Mar del Plata, en: Estadio Polideportivo (Juan B. Justo esquina España), club Quilmes (Av. Pedro Luro 3868), club Peñarol (Juan de Garay 2524), Open Sports (Peatonal. San Martín y San Luis).

Completan.

Obras Sanitarias se medirá hoy con Boca Juniors, en partido pendiente de la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se jugará a las 20, será controlado por Marcelo Latorre y Jorge Chávez y será televisado por TyCSports. Anoche, completando la novena fecha, Quimsa de Santiago del Estero superó, en Gualeguaychú, a Central Entrerriano por 103 a 86. Los parciales fueron: Central 20-Quimsa 26, 41-50, 63-73, 87-103, siendo árbitros Diego Rougier y Fabricio Vito. El goleador de los entrerrianos fue Tomás Aguilera con 21 puntos, mientras que Cleotis Brown lo fue en los santiagueños con 26 unidades.