Libertad derrotó a Universo de Brasil

Libertad de Sunchales venció anoche a Universo de Brasil por 76 a 65, por la primera fecha de la Zona D de la Liga de las Américas de Básquetbol, que se juega en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El partido fue dirigido por el puertorriqueño Jorge Vázquez, el uruguayo Héctor Uslenghi y el venezolano Daniel Delgado, y Libertad ganó con parciales de 20-12, 40-28 y 61-48.

En el primer tiempo, el equipo argentino sacó una importante luz de ventaja que le permitió manejar el desarrollo, apoyado en una sólida defensa que impidió cualquier intento serio de Universo.

Y si bien no tuvo brillo ofensivo, Libertad supo salir rápido de contraataque y conseguir una ventaja de 17 puntos al promediar el juego.

En el complemento, Universo buscó lastimar con Estevam (15 puntos y 8 rebotes en todo el partido), pero la apreciable ventaja de Libertad hizo insuficiente cualquier intento.

Y en el último cuarto, apareció en toda su dimensión Robert Battle en Libertad (9 puntos en los últimos 10 minutos y 7 rebotes en todo el partido), mientras que Maurice Spillers intentó en soledad en el equipo brasileño, con el partido ya sentenciado.

Libertad (76): Sebastián Ginóbili 11, Pablo Moldú 14, Mariano Cerutti 16, Andrés Pelussi 7 (x), Robert Battle 19 (fiI); Jorge Benítez 4, Martín Muller 0, Marcos Saglietti 5. DT: Julio Lamas Universo (65): Ratto 10, Valdinho 10, Silva 12, Cipriano 5, Luis Fernando 2 (fi), Estevam 15 (x), Eneias 0, Spillers 11 (x), Rossi Dos Santos 0. DT: Aluisio Ferreira.

Victoria marplatense

En el encuentro que cerró la jornada, Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche a Liceo Mixto de Chile por 95 a 76. El partido fue dirigido por el canadiense Mike Homsy, el uruguayo Gabriel Baum y el estadounidense Wiston Stich. Los parciales fueron los siguientes: Peñarol 25-21, 42-38 y 69-53.

Desde el inicio Liceo apostó a la marca personal para anular los ataques de Peñarol y se apoyó en Patricio Briones (13 puntos en la primera mitad) en ofensiva.

El local perdió ritmo con los relevos en cancha y por ello el técnico Sergio Hernández volvió a apostar por los titulares para lastimar en forma repartida el cesto rival (13 puntos de Román González, 12 de Sebastián Rodríguez y 11 del extranjero Quincy Wadley en los primeros 20 minutos).

En el inicio del tercer cuarto, Peñarol tuvo una gran superioridad colectiva, con una defensa sólida y con Marcos Mata y Osborne como estandartes en ofensiva.

En el final, Liceo reaccionó, marcó 17 puntos en 7 minutos y puso algo de suspenso al partido. No obstante, Peñarol ya había conseguido una luz muy difícil de descontar.