Atlético Sunchales no se detiene
La entidad dedicada al atletismo, trabaja con vistas a la temporada 2008. En setiembre, cumplirá 60 años de su primera fundación y 6 de su segunda etapa.

De la Redacción de El Litoral

Los atletas del Club Atlético Sunchales de nuestra ciudad ya se encuentran trabajando para afrontar los distintos compromisos que marca el calendario atlético oficial 2008. Como por ejemplo, la Copa Nacional de Menores, que tendrá lugar en abril, en Santa Rosa (provincia de La Pampa); la Copa Nacional de Juveniles, que en junio se cumplirá en Salta; además de la Copa Nacional de Cadetes, que en agosto venidero se hará en Villa María, provincia de Córdoba.

Las prácticas se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital, los lunes y viernes a partir de las 9; y en el playón del Parque General Manuel Belgrano, los martes y jueves desde las 18.30.

Los entrenamientos son supervisados por el profesor Gabriel Cipolatti, junto a sus pares Jorge Negri, Viviana Troia y Adrián Marzo.

Cabe destacar, la colaboración en el área de lanzamiento de los entrenadores Ricardo Luciani, Roberto Malatesta, y en la detección de nuevos valores, la tarea de los profesores Gerardo Basaldela y Marcelo Aimerich, en Santa Fe, y de Gustavo Bosch y Pablo Rodríguez, en Esperanza.

Balance positivo

Dentro de las actuaciones de 2007, vale destacar las cumplidas por los atletas Eduardo Beltrocco, campeón argentino de los 100 metros cadetes; Rubén Kaufmann, clasificado para el Panamericano Juvenil de Brasil, representante en el Mundial de Menores de Ostrava (República Checa) y tercero en el Sudamericano juvenil de Brasil, siendo de una categoría inferior.

Además, hay que sumarle a los subcampeones nacionales Gabriel Cipolatti, en salto con garrocha categoría Cadetes; Nicolás Camargo, en 200 metros Cadetes; Jerónimo Ojeda, en lanzamiento del martillo Menores y Cecilia Godino, en salto en alto Menores.

Por otra parte, en la categoría Master se destacaron el año pasado: Oscar Ayala, Enrique Benítez, Zulma Duarte y Gladis Erbes, quienes se consagraron campeones sudamericanos de sus respectivas especialidades.

Agradecimiento

Las autoridades del Club Atlético Sunchales destacaron en materia de agradecimientos, las colaboraciones que permiten que la entidad continúe trabajando intensamente, dentro del difícil marco que habitualmente caracterizan a las entidades amateurs.

Por ende, ponen de relieve el apoyo recibido de parte de UPCN Seccional Santa Fe y las autoridades del predio UNL-ATE.