Edición del Miércoles 09 de enero de 2008

Edición completa del día

Edición impresa del 09/01/2008 | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Esperando el 3 de febrero

Sus dotes de "guerrero" de las aguas, de luchador incansable, demostrando en cada brazada entrega, sacrificio y profesionalismo, lo hacen siempre uno de los favoritos.

Luis Gudiño

Damián Blaum ya lleva corridas varias ediciones del maratón acuático Santa Fe-Coronda y en cada una de ellas fue ganando más protagonismo. Sus armas son muy dignas: gran concentración, vocación al trabajo y correctas estrategias; pero sobre todo, lo que más impacta al público: una garra increíble, hasta para superar los momentos más difíciles.

Como en la edición 2007, donde fue superado por muy poco por el múltiple campeón mundial, el búlgaro Petar Stoychev, dando muestras de lo que se confirmó a lo largo de todo el campeonato FINA, en el que fue subcampeón mundial, llevando a lo más alto los colores de nuestra bandera.

Damián nació el 11 de junio de 1981 y representa a la Sociedad Alemana de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Sus sponsors más importantes son Banco de Galicia, SGBATOS, UCES, Arena y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Humildad y trabajo

En diálogo con El Litoral, Blaum comentó el balance que hizo de 2007 y cómo se prepara para una nueva edición de la clásica prueba, que se realizará el próximo 3 de febrero, por el circuito FINA 2008.

"Fue una gran temporada: conseguí mi primer victoria en el circuito y podios en muchas carreras. Encontré un equilibrio en el segundo semestre que en otros momentos me faltaba y eso me pone feliz".

Se larga el campeonato de este año y al respecto Damián afirmó "comienzo con las mismas ganas de siempre, con muchas expectativas de cumplir los objetivos que me vaya trazando, pero por sobre todo, en un primer momento, con muchas ganas de trabajar con humildad para encontrar mi mejor forma".

Buscando oxígeno

En estos días, el subcampeón mundial indicó que realizará un entrenamiento en la altura de Cachi, provincia de Salta, para encarar las competencias con mucho oxígeno.

"Haré varios entrenamientos en altura, el primero en Argentina, en Cachi, durante tres semanas, con miras a las primeras tres etapas del circuito mundial", indicó.

Luego, programará otras etapas en distintos países de acuerdo con su participación en las competencias internacionales.

Este año, para todos los deportistas de alto rendimiento, la meta fundamental es Beijing y Damián, al respecto afirmó que "primero, debo hacer el selectivo para ir a Sevilla, y después pelear por la clasificación".

"Tengo que ir paso a paso, por ahora no descarto nada y entreno, tratando de ponerme bien fuerte para cada competencia, luego iré privilegiando los objetivos", aseguró.

La gran cita

Al tiempo de analizar la Santa Fe-Coronda, su carrera preferida, por todo lo que implica, Damián dijo que "creo que este maratón nunca dejo de ser competitivo, porque siempre viene uno, falta otro, es parte del juego del circuito, pero está claro que sí estarán presentes Petar Stoychev, Stephane Gomez, los italianos, "Rafa" Pérez y Gabriel Villagoiz, será una carrera dura en la que cualquier cosa puede pasar".

Luego agregó: "Supongo que el día que deje de nadar puedo hacer un libro de la Santa Fe-Coronda; ahora iré por mi séptima edición y uno le toma el gusto a esta carrera. Yo disfruto de la gente, de todo lo que se vive alrededor, y creo que eso es lo que te hace vivir las mejores anécdotas".

"En lo personal, en un principio fue una carrera en la que las cosas no me salían, y que en 2005 y 2007 me fue muy bien, pero nada más. Como dije antes, cualquier cosa puede pasar, y yo debo prepararme con muchísima seriedad", puntualizó.

Finalmente, al ser consultado sobre cuál es el desafío más importante de su vida, el subcampeón mundial respondió: "ser muy feliz. Lo más feliz que pueda cada día".

La Copa está en McDonald's

En la cuarta escala de exposición, la Copa Milkaut se presenta en el local de McDonald's del Shopping Paseo del Sol. Sebastián De Biasi, coordinador responsable de uno de los tres locales que la firma Arcos Santafesinos posee en esta ciudad recibió la Copa Challenger de parte del Comité Organizador de la trigésimo quinta edición de la Santa Fe-Coronda.

Inmediatamente, el máximo trofeo de la competencia fue colocado en un lugar de privilegio para que la gente pueda observarla, en la misma barra de atención del local.

McDonald's se encuentra en está ciudad desde hace casi 10 años. El 30 de noviembre de 1998 inauguró el primer local de la ciudad sobre peatonal San Martín. Luego se abrieron otros dos locales, uno en el Paseo del Sol y otro con servicio AutoMac en San Martín y Eva Perón.

Fiel su filosofía de compromiso con la sociedad, McDonald's en Santa Fe trabaja conjuntamente con la Fundación del Hospital de Niños y la Fundación Hábitat, buscando direccionar beneficios hacia entidades con fines sociales.

Con relación con la competencia, esta será la primera vez que la firma comandada en Santa Fe por Hugo Pedriel, participará activamente como patrocinador oficial, prosiguiendo con su política de apoyo al deporte santafesino.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?