Americana en el aire

[ En la NBA ]

El ala pivote argentino Luis Scola sumó cuatro tantos en el triunfo de Houston Rockets ante Washington Wizards por 92 a 84, en partido jugado anoche por la NBA.

En la victoria de Houston, como visitante, Scola sumó cuatro puntos al convertir 2-4 intentos para dos puntos en los 20 minutos que participó del juego, con nueve rebotes y un bloqueo. Luther Head, con 24 unidades, y el chino Yao Ming, con 21, fueron los argumentos más sólidos de la ofensiva de los Rockets, mientras que Antawn Jamison convirtió 14 para los Wizards.

En tanto, Chicago Bulls cayó como local ante New York Knicks por 105 a 100, con Andrés Nocioni en campo durante 15 minutos 48 segundos. En ese lapso, el santafesino aportó siete puntos (2-6 en dobles y 1-6 en triples), con tres rebotes, una asistencia y cometió una falta.

[ El resto ]

Charlotte Bobcats venció a New Jersey Nets por 115 a 99; Milwaukee Bucks a Philadelphia por 87 a 83; Cleveland Cavaliers a Seattle Supersonics por 95 a 79; Los Angeles Lakers a Memphis Grizzlies por 117 a 101; Minnesota Timberwolves a Miamia Heat por 101 a 91; Utah Jazz a Indiana Pacers por 111 a 89 y Sacramento Kings a Orlando Magic por 104 a 100, consigna el sitio oficial de la NBA en Internet.

[ Estadísticas ]

Si algo se le debe destacar a Byron Johnson, el interno que tan buen rendimiento viene mostrando en esta temporada, es su regularidad. Desde que comenzó el torneo viene liderando la tabla de anotadores. Lo curioso es que desde este último fin de semana sus tres más cercanos perseguidores son jugadores argentinos: se trata de Leonardo Gutiérrez, Pablo Gil y Román González. Claro que a excepción del campeón olímpico, los otros dos están algo lejos en el promedio de puntos por juego.

Otro que desde que agarró el liderazgo en algunos rubros muestra una notable solidez es el pivote Robert Battle, que sigue siendo el mejor en rebotes y tapones.

En cambio para el paraguayo, nacionalizado, Javier Martínez, hay motivos para alegrarse y otros para preocuparse, ya que si bien encabeza la tabla de asistencias con comodidad, por otro lado pasó el liderar también la de pelotas perdidas.

Otro que tiene que tomar más recaudos es el pivote Fernando Martina, el hombre que más faltas comete de promedio por partido en el torneo.

En una tabla en la que se pelea jornada a jornada es en la de pelotas recuperadas, el norteamericano Kwan Johnson recuperó la punta, en la dura disputa con un especialista como Pablo Moldú.

En los rubros de efectividad, Sebastián Rodríguez es el mejor en la de triples, el estadounidense Chukie Robinson lidera la de dobles, mientras que desde la línea de libres el más preciso es Leo Gutiérrez.