Para el Mundial que se viene
Ducati presentó la nueva moto
En Maddonna di Campiglio hizo su aparición la Desmosedici, con la que la casa italiana espera repetir el título. Sus pilotos serán el actual campeón, Casey Stoner y la reciente incorporación, el italiano Marco Melandri, quien sustituye al veterano Loris Capirossi.

En un escenario fantástico como la estación invernal de Maddonna di Campiglio en Italia, la formación campeona del Mundo de MotoGP, Ducati, presentó sus armas para defender la hegemonía en el Mundial de la especialidad.

Nadie faltó a la cita. Al frente de la escuadra, el australiano Casey Stoner, flamante campeón y abanderado de la nueva etapa de la factoría de Borgo Panigale, acompañado por su nuevo compañero de equipo, Marco Melandri.

El acto sirvió para abrir un programa de actividades que se prolongarán a lo largo de toda la semana. El piloto de pruebas Vittoriano Guareschi fue el encargado de ofrecer las imágenes más espectaculares de la jornada, ofreciendo una clase de pilotaje sobre el lago helado de Maddonna di Campiglio.

Rueda de prensa

Hoy se realizaba una rueda de prensa en la que participaban los dos pilotos titulares del equipo, Casey Stoner y Marco Melandri, y posteriormente se celebraba la presentación oficial de la Desmosedici GP-08, el prototipo italiano que ya vio la luz en los últimos entrenamientos del pasado año, que se llevaron a cabo en el circuito español de Jerez de la Frontera y que intentará seguir la exitosa línea que marcó el modelo predecesor en 2007.

El campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, protagonista de la presentación de la escudería italiana Ducati y su nueva moto, la Desmosedici GP-08, en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, aseguró que no pidió grandes cambios, sino "perfeccionar algunos detalles. Las relaciones con todos en Ducati son perfectas, desde Claudio a Filippo y a Livio, de todo mi equipo no cambiaría ni una coma y en cuanto respecta a la moto no pude hacerle grandes cambios porque el conjunto era ya muy competitivo y sólo debemos perfeccionar algunos detalles", explicó Stoner, quien reconoció que la presentación de Ducati en los Dolomitas trentinos es "un gran acontecimiento".

"El período de vacaciones después de las últimas pruebas me sirvió para desconectarme de todo después de una temporada fantástica pero agotadora, y también aproveché para recuperar mi hombro izquierdo después del accidente sufrido durante los test de Jerez", indicó el piloto.

"Me siento mucho mejor pero mientras no vuelva a subirme a la moto no sabré realmente hasta qué punto estoy recuperado, si bien me siento feliz de empezar esta nueva temporada con la misma moto y el mismo equipo, es la primera vez que sucede desde que empecé a correr", agregó Casey Stoner.

"Haber ganado el mundial me quitó un gran peso: los sacrificios de mis padres, las dificultades del pasado, todo esto quedó atrás y este año seguiré trabajando con el objetivo de repetir y de ser más fuerte y más rápido, pero lo haré con un espíritu diferente", sentenció el australiano.

Marco Melandri

El segundo piloto de la escudería, en lugar del italiano Loris Capirossi, es su compatriota Marco Melandri, quien reconoció que se siente "bien vestido de rojo y feliz de haber entrado a formar parte de la familia Ducati, con una moto que cuando la vi por primera vez, soñaba con poder pilotear".

"Ayer, cuando me probé mi nueva indumentaria, casi me emocioné", afirmó Melandri, quien reconoció "ser consciente de tener una oportunidad importante este año, que no será fácil, pero es emocionante y estoy dispuesto a emplearme a fondo para agradecer la oportunidad".

"Me quedé impresionado por el modo de trabajar en Ducati, porque a pesar de que ya alcanzaron el objetivo máximo con la victoria del mundial, siguieron trabajando sin detenerse ni un instante", manifestó el piloto de Ravena, célebre por sus magníficos mosaicos.

"Después de las primeras pruebas transmití mis sensaciones a los ingenieros para tratar de adaptar la moto a mi gusto y ahora estoy deseando volver a la pista para seguir preparándome para la próxima temporada. Sé que si lográramos poner a punto la moto, seremos muy competitivos", indicó Melandri.

"Quiero ser campeón como mi abuelo"

Luis José Di Palma, es la tercera generación del famoso apellido. Nieto de Rubén Luis ("El Loco"), fallecido trágicamente hace algunos años atrás e hijo de José Luis Di Palma. En diálogo con el órgano oficial del TC 2000, www.tc2000.com.ar, "Josito", integrante de la escudería DP-1 Team, que tiene estrecha relación con el equipo de Berta, manifestó: "Yo miraba las carreras de TC 2000 desde mi casa por televisión y me preguntaba cómo sería estar allí. Veía a grandes pilotos luchar por cada triunfo. Y un día me encontré adentro. Gané una Carrera Clasificatoria y pude largar adelante, entre los mejores. Estoy orgulloso de haber logrado esto en mi primer año casi completo, porque no corrí en Santa Fe, ni en San Pablo", puntualizó.

Sobre la tercera generación de los Di Palma, afirmó: "Quiero ser campeón como mi abuelo Luis. Mi padre, José Luis, también fue piloto de TC 2000, y además estuvieron mis tíos Marcos y Patricio. Pude correr en los "200 km de Buenos Aires" compartiendo la conducción del Focus con mi papá, ése fue un momento muy especial, algo que no sucede todos los días. Sólo el TC 2000 puede darte esas cosas".

Sobre la temporada 2008 vaticinó: "Será muy positiva. Ya me adapté a la conducción de un auto de tracción delantera, a pesar de que al principio me costó un poco. Ahora el DP-1 Team tiene un Ford Focus más, creo que si empezamos el año como lo terminamos, vamos a poder aplicar la experiencia que recogimos en nuestra primera etapa. Estar bajo la supervisión de la familia Berta es muy importante para mi carrera deportiva. Espero que podamos formar un buen equipo con Leandro Carducci para poder ser protagonistas con los Focus en cada carrera del campeonato.