Actualidad mecánica

[ Efemérides ]

El Automóvil Club Argentino y la Asociación Fomento y Turismo Mar del Plata, organizaron un día como el de hoy, pero de 1938, una competencia a 3 series y una final sobre 30 vueltas. La victoria le correspondió a Ricardo Nasi con un Alfa Romeo. Además, un 9 de enero, pero de 1977 y con la conducción del sudafricano Jody Scheckter, se produjo el debut y con victoria del equipo Wolf en el GP de Argentina de Fórmula 1, 2) fue el brasileño José Carlos Pace con un Brabham.

[ Trabaja el FP Racing ]

Al igual que varios equipos de Turismo Nacional, el equipo FP Racing que dirige Edgardo Porfiri, retomó su labor en el taller de la localidad santafesina de Bigand, con el objetivo de ultimar los detalles y completar los trabajos en las unidades que se atienden para la Clases 2 y 3, respectivamente. Los preparativos apuntan a las próximas pruebas que se reanudarán en las pistas, con el campeón de Clase 2, Joaquín Volpi, quien estará tomando contacto con el Focus a bordo del cual debutará en la división mayor y de Juan Cruz Oviedo, quien conducirá el Fiesta que le permitió a aquél obtener el máximo galardón.

[ En la "3" ]

El FP Racing enfoca también la C. 3, donde Esteban Tuero (subcampeón) y Pablo Vuyovich, estarán trabajando con sus respectivos autos antes de viajar rumbo a San Rafael, lugar donde se disputará la primera fecha de la

temporada 2008, el próximo 17 de febrero.

[ Riva también en TC 2000 ]

El entrerriano Néstor Riva se integrará al TC 2000 a partir de esta temporada tras haber adquirido un VW Polo perteneciente a Gabriel Adamoli ("Rex"). El auto estará atendido en el taller del piloto, ubicado en Gualeguaychú. Los motores serán de Gustavo Penín y la atención en el chasis estará a cargo de Ulises Armellini, quien ya hizo algunas modificaciones en dicha unidad. Riva también confirmó que este año estará corriendo en el Turismo Carretera con el Dodge ex Roberto Urretavizcaya, dentro de la estructura de Juan Carlos Di Marco.

[ Prueba McLaren ]

Hoy muy temprano, Pedro de la Rosa salió a pista con el McLaren-Mercedes en el circuito de Jerez de la Frontera, al volante del nuevo MP4-23, con el que completaba su primera vuelta al trazado jerezano. La de hoy es la primera de las tres jornadas de pruebas que tiene previstas la escudería de Woking esta semana en España. A lo largo del día, Heikki Kovalainen también hará su debut al volante del nuevo auto con un segundo MP4-23. En tanto, Lewis Hamilton tiene previsto rodar mañana y el viernes junto a Kovalainen, a la espera de volver a hacerlo la próxima semana en los tres días de test colectivos que también tendrán lugar en Jerez.