Logró el acceso a los cuartos de final en Sydney
Gran actuación de Calleri
El tenista cordobés derrotó con facilidad al español Carlos Moyá, merced a un nivel superlativo de juego. De esta manera se metió entre los mejores 8 del certamen australiano. En Auckland, Mónaco ganó dos partidos en un día, pero Roitman y Chela fueron eliminados.

El cordobés Agustín Calleri logró el acceso a los cuartos de final del Medibank International que se disputa en Sydney, Australia, al vencer en segunda fase al español Carlos Moyá, quinto favorito, en sets corridos y con autoridad, al igual que había superado la semana pasada a Tommy Robredo.

El triunfo del riocuartense adquiere importancia por el gran momento que está atravesando el nacido en Palma de Mallorca, que estuvo a punto de vencer a Nadal en las semifinales de la competencia de Chennai.

En tanto, en el Heineken Open, en Auckland, Nueva Zelanda, se produjo la doble victoria de Juan Mónaco, quien venció al sueco Thomas Johansson y al belga Olivier Rochus sucesivamente, para alcanzar la ronda de 8, algo que no pudieron conseguir ni Sergio Roitman (derrotado por el español David Ferrer) ni Juan Ignacio Chela (eliminado por el alemán Florian Mayer).

Triunfazo

Calleri demostró, desde el mismo comienzo del partido, una gran agresividad y presionó constantemente a un mallorquín que evidenció cierto cansancio, producto de haber llegado a Sydney el lunes por la noche y de haber debutado el martes sin haber tenido mayores oportunidades de descansar.

Pero ello no quita mérito a la gran actuación del cordobés, que demostró un excelente estado físico, desarrolló un juego sólido y eficaz que Moyá no pudo contrarrestar.

En el primer set, Calleri rompió el saque de su rival una vez, y en la segunda manga lo volvió a hacer en dos oportunidades, contra una del hispano. Fue 6-3 y 6-4.

Ahora, el "Gordo" deberá dirimir su futuro en este certamen ante el checo Radek Stepanek, verdugo del segundo favorito en primera ronda (Robredo) y del italiano Andreas Seppi en segunda, por 7-5, 2-6 y 6-4.

En Auckland

La jornada de los representantes nacionales en el torneo de Nueva Zelanda tuvo alegrías y sinsabores. Por un lado, la doble victoria de Juan Mónaco, quien a primera hora superó al sueco Johansson y luego hizo lo propio con el belga Rochus. Por el otro, las derrotas de Roitman y Chela.

Mónaco batió al escandinavo por 6-3 y 6-4 para luego, horas más tarde, hacer lo mismo con el valón, esta vez por 6-3 y 6-3. Con estos resultados, el tandilense clasificó para jugar los cuartos de final, instancia en la que chocará con el francés Michael Llodrá, que tuvo un comienzo de año muy bueno al ganar el certamen de Doha, en Qatar.

Por su parte, Roitman fue derrotado por el máximo favorito al título, el español David Ferrer, quien lo venció con parciales de 6-1 y 7-6 (2). Por último, Chela fue eliminado por el germano Mayer, quien lo sacó del certamen merced a un marcador de 6-3 y 7-6 (7).

Otros resultados

En Sydney: Dmitry Tursunov (Rusia) superó a Richard Gasquet (1, Francia) por 3-6, 6-3 y 6-4; Sebastién Grosjean (Francia) a Fernando Verdasco (8, España) por 6-3 y 6-4; Chris Guccione (Australia) a Lleyton Hewitt (6, Australia) 7-6 (4) y 7-6 (2); Tomas Berdych (4, República Checa) a Gilles Simon (Francia) 7-6 (3) y 6-2.

En Auckland: Julien Benneteau (Francia) a Nicolás Almagro (6, España) 6-1 y 7-6 (2); Juan Carlos Ferrero (4, España) a Jürgen Melzer (Austria) 6-3 y 7-6 (6); Michael Llodrá (Francia) a Albert Montañés (8, España) 6-3 y 6-4.

El dato

Entre damas.

Los siguientes son los resultados que se registraron en el cuadro de mujeres del Abierto de Sydney. Svetlana Kuznetsova (Rusia) derrotó a Francesca Schiavone (Italia) con parciales de 6-4 y 6-0; Ana Ivanovic (4, Serbia) batió a Katarina Srebotnik (Eslovenia) por 6-3, 3-6 y 6-2; Justine Henin (1, Bélgica) a Kaia Kanepi (Estonia) 6-0 y abandono; Nicole Vaidisova (República Checa) a Jelena Jankovic (3, Serbia) por 6-4, 4-6 y 6-4.