Sin novedades en Friar

La situación en las plantas que Friar posee en esta capital y Reconquista se mantenía hoy sin modificaciones y los empleados cesanteados realizaban gestiones, vía el Sindicato de Trabajadores de la Carne, ante funcionarios del gobierno provincial con el propósito de obtener el mantenimiento de la garantía horaria.

Voceros gremiales, en tanto, aclararon hoy que Friar sigue siendo propiedad de la familia Vicentín, de Avellaneda, porque no se concretó aún la venta a Mattievich SA, a pesar de los acuerdos logrados el año pasado.

En tanto, dirigentes de la CGT se reunieron ayer con funcionarios del Ministerio de Trabajo para exponer la situación laboral en el citado frigorífico y solicitaron además otra entrevista con el ministro de la Producción, Juan José Bertero, quien esta mañana atendió su despacho en Rosario. Esa reunión se concretaría esta misma semana, admitieron voceros de esta cartera.

Como se informó ayer, Friar envió telegramas de despidos a 130 empleados que poseían garantía horaria. La empresa adujo que la prohibición a las exportaciones redujo la actividad, por lo que se vio obligada a concretar los despidos.