Will Smith y la política

El actor estadounidense Will Smith aseguró en Berlín que el candidato demócrata Barack Obama es la "mejor elección" para el futuro de Estados Unidos.

Smith, que asistió a la presentación alemana de su última película, "Soy leyenda", aseguró que tanto él como su esposa, la también actriz Jada Pinkett, se han entrevistado con Obama en un par de ocasiones y "lo apoyamos completamente".

Afirmó que el demócrata es el candidato ideal a presidente de Estados Unidos tanto por su experiencia como por sus orígenes.

El actor, que alcanzó fama mundial como díscolo Príncipe de Bel-Air, sostuvo que no alberga ningún tipo de ambición política y que sólo aspira a proseguir su carrera como actor.

En "Soy leyenda" -actualmente en cartel en Cinemark- Smith interpreta al último superviviente de una epidemia global que deberá enfrentarse a un ejército de zombies en una desierta Nueva York.

El actor aseguró que la figura del último ser humano del planeta le fascinó desde pequeño así como la idea de estar "completamente solo" con "algo acechándote en la oscuridad".

La película, dirigida por Francis Lawrence, se basa en la novela homónima de Richard Matheson de 1954 que ya fue adaptada al cine en 1964 y 1971.