Otro premio para Javier Bardem

El español Javier Bardem ganó ayer el premio al mejor actor secundario de 2007 que concede la Asociación Nacional de Críticos Cinematográficos de EE.UU. por su interpretación de un implacable asesino en "No Country for Old Men".

"Soy un afortunado. Creo que hoy me he ganado la lotería, sobre todo considerando que tenía a tantos rivales de calidad", dijo Bardem al recibir el galardón.

Bardem añadió que el hecho de que haya ganado el premio no significa que su trabajo haya sido el mejor, y en perfecto inglés, agradeció a los actores Tom Holbrook, Tom Wilkinson y Casey Affleck, quienes eran los otros candidatos al premio.

"Fueron una guía en mi trabajo", manifestó.

"No Country for Old Men" también se llevó el premio a la mejor película del año.

El premio al mejor actor principal fue concedido a Daniel Day-Lewis, por "There Will Be Blood", y al director del filme, Paul Thomas Anderson.

La película, inspirada por la novela "Oil" de Upton Sinclair, relata la historia de un ambicioso empresario petrolero de comienzos del siglo pasado.

El premio a la mejor actriz principal fue concedido a Julie Christie por su interpretación de una mujer que comienza a sufrir los embates del mal de Alzheimer en "Away from her".

El premio a la mejor actriz secundaria fue concedido a Cate Blanchett por su interpretación del cantautor Dob Dylan en "I'm not there".

La asociación concedió el premio al mejor trabajo documental de 2007 a "No end in sight" sobre la guerra en Irak, y el de comedia a "Juno", una historia sobre las tribulaciones de una adolescente embarazada.

Los votos para la entrega de los premios fueron emitidos por 41 de los 61 miembros de la asociación el pasado sábado.