Barletta con el Foro del Oeste

El Foro del Oeste, que nuclea a asociaciones de ese sector de la ciudad, se reunió ayer con el intendente Mario Barletta para pedirle precisiones sobre el estado en que se encuentra la compra de nuevos equipos de bombas, y las acciones que la Municipalidad tiene planeadas para mitigar el impacto de las lluvias previstas para los meses de marzo y abril en la ciudad.

En el encuentro, solicitado por representantes de las organizaciones y movimientos sociales que desde el 2006 participan del Foro, los funcionarios municipales involucrados en esa problemática informaron que hacia fines de enero adjudicarían la licitación de los nuevos equipos de bombeo, que en marzo operarían en su totalidad. Por otra parte, precisaron que las tareas de limpieza y mantenimiento de los desagües ya se iniciaron, y prometieron entregarles un cronograma detallado de las acciones a ejecutarse.

Los integrantes del grupo conformado para "construir un espacio de acción y reflexión que busque incidir en las políticas públicas de la ciudad en un marco de igualdad y justicia", desde hace tiempo intentan llamar la atención sobre la situación de vulnerabilidad en que se sumergió la zona. No volver a inundarse es uno de los reclamos más reiterados de los vecinos del lugar que pretenden lograr un saneamiento hídrico y ambiental, que "sólo será posible cuando se ejecuten las obras de red cloacal y los desagües pluviales".

Como el Foro reivindica una solución integral al problema, le hicieron saber al intendente que si bien las acciones emprendidas "son importantes", están "lejos de alcanzar las soluciones definitivas que los barrios están necesitando". Por ello le solicitaron a Barletta "crear un ámbito donde se discutan, proyecten y consensúen todas las obras de mediano y largo plazo necesarias para lograr el saneamiento hídrico de los barrios del oeste".

Convocatoria

El Foro se reunirá el jueves 17 de enero, a las 20, en la Vecinal República del Oeste. La intención es realizar una evaluación conjunta del cronograma de mantenimiento de desagües y solicitar una audiencia con el gobernador de la provincia, Hermes Binner.

La agrupación invita a todas las personas, organizaciones y movimientos sociales que compartan esos objetivos, para que quede así garantizada la participación de todos los sectores.