Edición del Miércoles 09 de enero de 2008

Edición completa del día

Edición impresa | Opinión Opinión

Signos positivos

No pueden esperarse milagros a menos de un mes de una gestión que se estrena. Menos aún cuando también ha cambiado el signo político que por décadas manejó la ciudad. Sin embargo, se perciben algunos signos de cambio. En la calle, pueden verse cuadrillas de empleados municipales realizando diferentes tareas. Los espectáculos organizados por cultura para el 24 y 31 de diciembre, mostraron buena convocatoria, se tuvieron en cuenta detalles importantes como la colocación de baños químicos, y la intervención de los inspectores y personal afectado fue correcta. Hay una energía hacedora de las nuevas autoridades que ilusiona a los santafesinos en el sentido de que quizás esta vez, podamos empezar a andar la ciudad en la que queremos vivir. Nuestra Página del Lector resume día a día, en cartas y llamados, los innumerables reclamos de vecinos que por años no fueron escuchados.

La tarea de los que tienen a cargo el gerenciamiento de Santa Fe será ardua. La ciudad ha crecido -no de la mejor manera- y los servicios no lo han hecho al mismo ritmo. Con estas temperaturas, el humor de la gente no tolera esperas. Hay cuestiones básicas que deben abordarse, no todas de competencia municipal. Pero la limpieza de cunetas y baldíos, la conservación plena de los espacios verdes y el ordenamiento del tránsito son algunas de las asignaturas que deben resolverse de manera eficiente.

Otra de las quejas frecuentes de quienes viven en los lugares elegidos para la realización de espectáculos al aire libre, es la hora de finalización de los mismos y la falta de control en los decibeles de la música, protesta que se calca desde los que habitan en las proximidades de boliches bailables.

Algunos piensan que hay que despertar a Santa Fe; pero la realidad parece indicar que la ciudad no estaba dormida, sólo olvidada. Con buenos ejemplos de arriba abajo, con la convicción de que hay que reeducar a los ciudadanos y con la colaboración de todos los vecinos, quizás todavía podamos construir un mejor lugar donde vivir.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
Economía
Caso Pinos: Vignatti aseguró que Colón "va a llegar hasta donde sea necesario" -  -
Actualidad Sabalera
Jueves soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?