Dirigentes de UPCN con el Ing. Bertero

La UPCN Seccional Santa Fe trató con el ministro de la Producción, Juan José Bertero, temas pendientes de la gestión anterior que están comprendidos en sendos acuerdos alcanzados en Comisión Paritaria Central. Del encuentro también participó la subsecretaria de Sistema de Administración Financiera, Silvia Cristina Zcerevin.

En la reunión de los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación con los funcionarios se habló "del reconocimiento de las subrogancias y el ingreso a planta de contratados", subraya un parte de prensa del gremio. Agrega que el ministro Bertero manifestó haber ordenado que estos trámites "cumplan todos los pasos y análisis necesarios para evitar cometer errores de procedimiento que acarreen nuevas frustraciones para los trabajadores involucrados".

Además, "para los reclamos no incluidos en compromisos paritarios, el ingeniero Bertero, solicitó a la UPCN su tratamiento adelantado a fin evitar que se tornen en situaciones conflictivas".

La UPCN "ratifica su vocación de diálogo y respeto por lo acordado", al tiempo que "expresa sus deseos de éxitos para la nueva gestión", subraya el parte de prensa del sindicato.

ATE con González

Integrantes de la comisión directiva de ATE, encabezados por su titular Jorge Hoffmann, se reunieron días atrás con la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el secretario de Innovación y Cultura de dicha cartera Marcelo Romeu.

Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado le presentaron una serie de inquietudes vinculadas con las políticas a instrumentar en dicho ministerio, como la estructura orgánico funcional, el pase a planta permanente de contratados y suplementos de subrogancias.

La funcionaria manifestó su intención de regularizar todas las situaciones relacionadas con el personal del organismo como así también transmitió a los dirigentes de ATE la voluntad política del gobernador Hermes Binner de darle al área un especial protagonismo, expresó el gremio.

"Hasta tanto se cubran todos los cargos de la estructura del nuevo Ministerio habrá un período de transición compartido con el Ministerio de Educación, del que dependía Cultura antes de transformarse en Ministerio", añade.

Jorge Hoffmann le expresó a la funcionaria "la voluntad de coordinar acciones tendientes a seguir promoviendo actividades y propuestas culturales".

"González ponderó la actividad que ATE viene desarrollando en este sentido y se manifestó muy predispuesta para en el corto plazo establecer una coordinación al respecto", consignó la entidad gremial.