Una sorpresiva inspección de Capitanich

En forma sorpresiva el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, realizó ayer a la tarde una "inspección" en el puesto fronterizo con Santa Fe de la Administración Tributaria Provincial (ex Rentas) para supervisar en persona el desarrollo de la campaña de fiscalización impositiva vigente.

El gobernador viajó en automóvil hasta la localidad de Basail, 63 kilómetros al sur de Resistencia para cumplir su cometido y dejar de lado en forma momentánea la agenda oficial prevista para la fecha.

El mandatario verificó "in situ" el desarrollo de la campaña de fiscalización que rige en toda la provincia para obtener "un panorama detallado de la situación" señalaron voceros de la gobernación.

Dijo Capitanich que la riqueza que genera la producción de girasol en la provincia debe plasmarse también en lo tributario para beneficio de todos los chaqueños.

"Se sembraron 320.000 hectáreas de girasol en el marco de un programa especial que tiene muy buenas perspectivas económicas", lo que va a generar "un muy buen afluente de riquezas" por lo que "debemos estar preparados para obtener la recaudación de impuestos que corresponden a los chaqueños", dijo Capitanich.

El gobernador adelantó que su gobierno invertirá en tecnología, infraestructura y capacitación para que la recaudación tributaria sea lo más efectiva posible.

"Se deben coordinar acciones entre la Policía que ejerce los controles y la Administración Tributaria Provincial (ATP) para lograr la mayor recaudación posible", concluyó el mandatario.

Compensaciones

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncaa) otorgó nuevos pagos por una suma de $6,5 millones, en el marco del sistema de compensaciones dispuesto por el gobierno nacional para el sector agroalimentario.

Así lo dispuso en las resoluciones 186, 188 y 192/08, publicadas hoy en el Boletín Oficial, que benefician a tres molinos harineros por $4,5 millones; a 105 productores de trigo por $1,5 millones y a una industria láctea (Establecimientos San Ignacio SA) por $505 mil.

De esta manera, el pago de las compensaciones otorgadas hasta el momento asciende a $855,6 millones y alcanza a 33.404 destinatarios, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación en un comunicado.