El Socialista, ya no es un partido chico

"Dejamos de ser un partido chico, debemos seguir construyendo para llegar a ser una fuerza con presencia nacional", dijo el senador Rubén Giustiniani a El Litoral a poco de cerrar el XIX campamento de la juventud socialista que termina este miércoles en Romang, en el departamento San Javier.

Unos 800 jóvenes socialistas de todo el país llegaron a esa localidad costera en el tradicional encuentro de enero de la fuerza. Precisamente, Giustiniani, allá por finales de la década del '80 presidía la Juventud Socialista y organizó el primero de los encuentros.

Anoche, el senador y titular partidario, y el gobernador de la provincia, Hermes Binner, fueron los encargados de cerrar la reunión que se inició el sábado al mediodía a orillas del río.

El Campamento de la Juventud es una actividad política anual que se realiza en enero y se caracteriza por vincular el conocimiento de la realidad social, económica, cultural e histórica de cada provincia, a través de actividades turísticas, recreativas y formativas.

Una parte importante de la actividad programada tiene que ver con aspectos específicos de la temática juvenil y no estuvo ausente la estudiantil a través de la dirigencia del Movimiento Nacional Reformista (MNR) expresión universitaria de la fuerza.

El domingo estuvo con los jóvenes el director político de Greenpeace en Argentina, Juan Carlos Villalonga. El lunes, en tanto, fue el turno de Miguel Lifschtiz, intendente de Rosario, y de Eduardo Di Pollina, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, había prometido estar pero debido a las dificultades financieras que tiene la provincia optó por quedarse. Ríos si bien llegó a la gobernación con la boleta del ARI siempre reconoció su origen socialista siguiendo los pasos de Alfredo Bravo.

Un piso de partido

Antes de hablar ante los jóvenes y mientras aguardaba la llegada del gobernador Binner, Giustiniani dijo a El Litoral que su charla iba a estar centrada en el análisis de la realidad política argentina y en resaltar las promisorias perspectivas de la fuerza "especialmente después del triunfo histórico de Santa Fe y de los 4.500.000 votos obtenidos en las elecciones presidenciales", con referencia al binomio que integró con Elisa Carrió en la Coalición Cívica.

"Los jóvenes son los que tienen una gran responsabilidad hacia adelante. Hicimos estos campamentos cerca de los 90 y si miramos hacia atrás vemos la importancia que tienen en la formación de los dirigentes", destacó.

"No tengo dudas de que al gobierno de Santa Fe le va a ir bien, vamos a hacer un buen gobierno y tenemos un desarrollo político en el país. Dejamos de ser un partido chico y empezamos a construir una fuerza con presencia nacional", afirmó el senador santafesino.