Edición del Miércoles 09 de enero de 2008

Edición completa del día

Edición impresa | Santo Tomé Santo Tomé

Con actuación de Enrique "Quique" Maillier
Mañana comienza el ciclo artístico "Patio-Arte-Bar"
Enrique "Quique" Maillier dándole vida a los personajes de "Yo te sigo a todas partes". Podrá apreciarse en Santo Tomé este jueves, desde las 21.30. Foto: Agencia Santo Tomé.

La reconocida obra "Yo te sigo a todas partes" marcará el inicio de la propuesta de verano de la Dirección de Cultura y Educación municipal, que seguirá hasta el 1° de febrero en el patio del Centro Cultural 12 de Setiembre.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé, repartición que dirige el folclorista Luis Alberto Martínez, se encuentra en plena organización del ciclo artístico "Patio-Arte-Bar", iniciativa que se llevará a cabo, en el patio del Centro Cultural 12 de Setiembre durante todo enero. Dicha propuesta dará comienzo mañana, a partir de las 21.30, pero se extenderá hasta el 1° de febrero próximo, inclusive, cubriendo todos los jueves y viernes en el horario ya descripto. A propósito de ello, cabe destacar que las actividades programadas se realizarán al aire libre, con espectáculos de títeres, música, danza, teatro y narración oral. Justamente, en la apertura, la compañía teatral Modus Vivendi pondrá en escena "Yo te sigo a todas partes", con la actuación de Enrique "Quique" Maillier.

La organización, además, ha previsto un servicio de buffet, el que estará destinado a colaborar con los grupos artísticos que participen del mencionado ciclo. Se trata de una novedosa propuesta, que tiene por objeto recuperar el patio del Centro Cultural como un espacio válido para dar a conocer a la comunidad el trabajo de artistas santotomesinos. Asimismo, ha sido planteada como una alternativa de esparcimiento para el público local y particularmente para aquellas familias que no tuvieron la posibilidad de irse de vacaciones; la invitación es abierta a todo público, puesto que la entrada será absolutamente libre y gratuita. El ciclo tendrá continuidad este viernes -a las 21.30-, con la presencia del Taller de Teatro Atamisky del Club de Los Abuelos, del Taller de Teatro de la Escuela Nuestra Señora de la Paz y de la Compañía Teatral Modus Vivendi.

Mirada de hincha, alma de tablón

En lo que respecta a la obra "Yo te sigo a todas partes", como ya se anticipó cuenta con la encomiable labor actoral de Enrique "Quique" Maillier, sobre textos propios, así como de Claudio Cherep y Walter Saavedra, bajo la dirección general de Rubén Clavenzani. Es una pieza teatral que tuvo su estreno nacional el pasado 14 de octubre en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. El tema central de la misma es el fútbol, pero desde la mirada del hincha; allí se conjugan las alegrías, tristezas, desventuras y todo lo que hace a las vivencias de un fanático futbolero argentino, desde la evocación de momentos de gloria o fracaso hasta la proyección cotidiana de su pasión (en alma y vida) por los colores que lo identifican.

Tal vez, por eso mismo, esta creación sea la que mejor refleje o exponga las intenciones artísticas de "Quique" Maillier, un apasionado seguidor del fútbol e incondicional "fana" de Estudiantes de La Plata, que vive en forma muy especial esta representación. En tal sentido, es válido agregar que la citada pieza teatral es un unipersonal que integra relatos y cuentos vinculados con el fútbol, con muñecos y canciones tribuneras en las que aparecen personajes entrañables -como "el choripanero" por ejemplo-, propios del folclore de nuestro deporte más popular. Ésta será la única presentación de la obra en Santo Tomé, antes de la gira que Maillier emprenderá durante los próximos días por el sur de Chile, que incluye la participación en el XIII Festival Internacional de Teatro, a realizarse en la ciudad de Chillán.

Ariel Durán-Sergio Ferrer





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?