Entre las localidades de Sastre y San Jorge
Trágico choque derivó en un secuestro de armas y droga
Se sospecha que los sujetos -ahora detenidos-, se aprestaban a asestar un duro golpe en la zona. Foto: Gentileza San Jorge Virtual

Una persona murió y otras dos resultaron heridas luego de un choque frontal entre dos automóviles. Pero el caso tomó un giro imprevisto cuando en uno de los vehículos, la policía halló una bolsa con diversas armas, entre ellas, una pistola ametralladora.

Inesperada derivación tuvo ayer un trágico choque entre dos vehículos -dejó como saldo un muerto y varios heridos- cuando la policía se encontró con un bolso lleno de armas y hasta una cantidad de droga.

El grave suceso ocurrió sobre la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 81, -departamento San Martín-, entre las localidades de Sastre y San Jorge, específicamente a unos 500 metros al sur de la Capilla Banchio.

En dicho sector se produjo el choque frontal entre un Renault Scenic, guiado por Mario Marcelo Chiosso, de 42 años, oriundo de San Jorge y el Fiat Uno, en el que venían Walter Acosta, de 30 años, con domicilio en Casares, provincia de Buenos Aires, acompañado por Roberto Zaravia de 33, de Barranqueras, provincia de Chaco y Pablo Dip, de 35, de Rojas, provincia de Buenos Aires.

A raíz del encontronazo, este último sufrió graves heridas que determinaron su deceso prácticamente en el acto.

En tanto Zaravia y Acosta resultaron con politraumatismos de distinto carácter, motivo por el cual se los trasladó hasta el Samco de la ciudad de San Jorge donde quedaron internados.

Ametralladora

Pero no todo terminó allí. De diligencias investigativas practicadas se logró establecer que un cuarto ocupante del Fiat Uno habría salido por sus propios medios abandonando el lugar del accidente con un bolso que fue encontrado por personal policial en un maizal, que contenía en su interior armas de guerra y equipos de comunicación.

Horas más tarde, trascendió que los elementos encontrados en la bolsa serían una pistola ametralladora de origen extranjero, un revólver calibre 38, una pistola de grueso calibre (7,65 mm); una pistola ametralladora, calibre 9 mm; un cargador con proyectiles y una radio handy.

Cocaína

También de entre las ropas de uno de los involucrados se secuestró un envoltorio con un elemento blanquecino, que podría ser cocaína, motivo por el cual se dio intervención a los peritos de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones.

Se investiga si los sujetos habrían cometido ilícitos en la zona o se preparaban para dar un duro golpe.

En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios, policía y servicios de emergencia de Sastre y San Jorge, quienes en labor conjunta desviaron el tránsito por un camino aledaño a la ruta.

Consultada la magistratura interviniente, se ordenó la detención de las dos personas que se encuentran internadas y la captura de la persona evadida.