Acusados por pedido de coima
Indagaron a dos inspectores de tránsito detenidos ayer
Un ciudadano de San José del Rincón los denunció el viernes en las oficinas municipales y el secretario de Control lo acompañó a radicar la denuncia en la Justicia.

Dos inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe prestaron declaración indagatoria esta mañana, por una denuncia en la que se los acusa de pedir una coima a un automovilista. Ambos quedaron detenidos ayer, en un procedimiento realizado por la policía, bajo las órdenes de la Justicia.

El juez de Instrucción Penal de la Quinta Nominación, Darío Sánchez, los interrogó a ambos, imputados por el supuesto delito de "cohecho", al haber retenido documentación, personal y del vehículo, de un ciudadano que se dirigía desde San José del Rincón a la capital provincial.

El hecho irregular se habría producido el viernes 4 de enero, en un puesto de control ubicado a la altura de la Fuente de la Cordialidad, en el acceso este de la ciudad.

Plata marcada

Si bien los voceros oficiales no dieron detalles de lo ocurrido, porque la investigación está bajo el secreto de sumario, trascendió que los inspectores se habrían quedado con el carné de conductor y la tarjeta verde del coche, a cambio de que su titular regresara con una suma cercana a los $ 300. Según se conoció luego, el pedido de coima habría surgido por no tener en regla los papeles del seguro.

El conductor, que pudo llegar hasta Santa Fe con su auto, se dirigió hacia el palacio municipal, donde lo derivaron a la Secretaría de Control.

En esa dependencia tomaron el reclamo y gestionaron la denuncia judicial y policial, que derivó en un procedimiento realizado ayer, en el que los acusados habrían sido capturados con dinero marcado en sus bolsillos.

Sumario

Por su parte, el secretario de Control, Cornelio Collins, le dijo a El Litoral que desde la Municipalidad "estamos haciendo el sumario administrativo" correspondiente y hasta tanto no esté definida esta cuestión, los empleados permanecerían apartados de sus puestos.

A su vez, destacó la labor conjunta entre la dependencia a su cargo, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía municipal; así como la Justicia y la institución policial.

Consultado acerca de los empleados en cuestión, Collins dijo que todavía "no hay informes de sus antecedentes", pero que una vez iniciado el sumario se podrá contar con esa documentación.

Por otra parte, reconoció que es la primera vez que se enfrenta a "un hecho de estas características" desde que asumió la función pública en el municipio local.