Línea Directa

Ignoran las normas urbanas

VECINO DE URUGUAY AL 3200

"Estoy seguro que pronto las nuevas autoridades municipales se ocuparán de los problemas heredados. Uno de ellos, que particularmente me preocupa, es la reciente apertura de un hotel por horas (vulgarmente llamado "telo") ubicado en calle Uruguay al 3200. Este negocio, además de ignorar descaradamente todas las disposiciones relativas al planeamiento urbano y habilitación de negocios, desde mucho antes de ser construido, ha logrado que `casualmente' no funcione el alumbrado público frente a la puerta de su local, del que, lamentablemente, soy vecino".

Peligro: boca de tormenta

GRUPO DE VECINOS

"Somos de calle Uruguay al 3900. Desde hace 6 meses estamos haciendo este reclamo. Ya vinieron los medios a comprobar. Nos hicieron la carpeta asfáltica, pero dejaron la boca de tormenta abierta. Ya hubo cuatro accidentes; el último generó graves heridas al accidentado. Motos, bicicletas, criaturas, una señora embarazada cayeron en ese hueco. Llamamos a Hidráulica, a todos lados y no obtuvimos respuesta. Esperamos que por medio de ustedes el gobernador y el intendente se enteren de esto y actúen con celeridad. La gestión anterior nos prometió la solución y ni siquiera vinieron. Reiteramos: esto es muy peligroso".

Basta de derroche

UNA LECTORA

"Los empleados de la EPE han tomando como muletilla decir que no tienen el beneficio de la luz y el BAE. Es un acuerdo para no generar bronca en la población, pero todos sabemos que lo tienen. Si hacemos cuentas y los 6.000 empleados que son ahorran luz, por lo menos momentáneamente, hasta que pase el verano, seguramente no tendríamos tantos cortes ni se derrocharía tanto. No puede ser que a todo el mundo le estén cortando la luz por la crisis energética y ellos con 400 kv libres, derrochen".

Pésimo servicio de transporte

JUAN CARLOS

"Quiero manifestar mi malestar absoluto con el servicio `público' de transporte en Santa Fe: taxis, remises, colectivos. Es una tortura constante. Sin ir más lejos, el 24, desde las 21 en adelante hasta el día 25, no hubo ninguno de esos tres medios de movilidad mencionados en esta ciudad, con quinientos mil habitantes. ¿Por qué no los controlamos? El servicio público de transporte no existe aquí. Además, la ciudad está a oscuras, sin plazas, sin juegos... ".

Planteo

UNA DOCENTE

"A Sonia Alesso: me preocupa que antes fuera tan combativa y ahora se la ve tan sumisa. A los docentes nos preocupa mucho esta actitud que está tomando Amsafe. Espero que esto se revierta. Le agradezco al diario la oportunidad de publicarme este mensaje".

Hábitos civilizados

JUAN CARLOS

"Después de haber leído la nota de Mesa de Café con el título: `¿Qué hacemos con la ciudad?', me obliga a tener que decirle al Ing. Barletta que tiene que ser urgente la implementación de hábitos civilizados de convivencia en la ciudad. Digo esto porque personas socialmente civilizadas en los barrios 7 Jefes y Candioti Sur iniciaron una campaña piloto de recolección diferenciada de residuos. No obstante, a pocas cuadras, más precisamente en cercanías del Observatorio Astronómico de la Costanera, se puede constatar que a lo largo de 300 metros, cuatro carribares desparraman basura por nuestra costanera. Digámosle no a ese atropello, no son dueños de esa zona. Exijamos que sean sacados de ese lugar, que vendan sus productos, que junten su basura, pero que luego saquen sus carribares y que no les permitan que sean sitios de libertinaje".

Que se cumpla con la ley

MARGARITA

"Pertenezco a la Asociación Derechos de los Animales y quiero responderle a la Sra. Lidia: la Ley del No al Tire al Pichón se promulgó en julio de 2006, es provincial y ya está en vigencia. Asimismo le informamos que el 23 de diciembre se realizó un nuevo allanamiento en el Antirrábico, debido a que había un animal en estado calamitoso y las actuales condiciones en que está ese instituto no son aptas para atender a un animal de esas características. Por eso, por estar infringiendo la ley penal N° 14.346 fue allanado. Asimismo, también nos estamos preocupando del problema de los carros de los cirujas. Hay ordenanzas, leyes penales que nos avalan, y además hasta se ven conducidos por menores, lo que está prohibido. Estamos a la expectativa de que se cumpla con la ley".