Línea Directa

Proyecto para la tercera edad

JOSÉ DE B° LOS HORNOS

"Me permito molestar a Línea Directa para preguntar en qué quedó el proyecto que presentó o iba a presentar el diputado Maguid con respecto a un adelanto del 10 % del seguro mutual a los jubilados de más de 80 años. Los que estamos comprendidos en esa situación no tenemos mucho tiempo para esperar ese beneficio".

No reciben la correspondencia

VECINOS DE GUADALUPE

"Habitantes de Fasolino, Alberti, Padre Genesio al 100, queremos avisar que no recibimos los recibos de jubilación, ni del Banco Provincia, ni ningún tipo de correspondencia, desde hace dos meses".

140 familias aún esperamos

ANDREA

"No sé si la gente sabe que somos más de 100 familias que todavía estamos esperando que saquen a los usurpadores del nuevo plan que se sorteó en mayo de 2007. Se trata de 140 unidades habitacionales, las que fueron usurpadas; por ende somos 140 familias que aún estamos esperando que alguien del gobierno los saque. Esa gente no está en condiciones de tener una casa, que por otro lado no fue destinada a ellos. Es injusto. Desde Vivienda se portan muy bien, nos dicen que el juez ya sacó los desalojos, pero que es una cuestión política el poder llevarlos a cabo, porque significa un costo político muy grande sacar a todas esas familias y que después no tengan adónde ir. Lo lamento por ellos, pero nosotros nos ganamos esas viviendas en absoluta ley, por sorteo y después de cumplimentar todos los requisitos. Nosotros también estamos esperando y necesitamos dónde vivir".

4 horas después...

ANALIA DE CIUDADELA

"Quiero expresar mi indignación con la EPE, ya que hace unos días estuvimos desde las 2.30 sin luz. Durante la madrugada llamé incesantemente a Reclamos de esa empresa y recién a las 6.30 de la mañana me atendieron y me dijeron que era el primer llamado que recibían. Claro, si antes nadie se había molestado en atender. Ellos sí habrán podido dormir, cómodamente, durante toda la noche; en cambio nosotros estuvimos en vela y luego, en lamentable estado, debimos ir a trabajar".

Por la juventud argentina

UN CIUDADANO

"Un planteo al Estado nacional, a los jueces, al Poder Legislativo, al Judicial, a las autoridades municipales, provinciales: es vox pópuli que se realizan ventas, consumo y tráfico de drogas de todo tipo dentro de los boliches. Y es moneda corriente, el alcoholismo, la violencia, la muerte paulatina, el suicidio en cuotas de nuestros jóvenes, dentro de esos locales bailables. Entonces me pregunto: í¿qué hacen, qué esperan nuestras autoridades de cualquier nivel para actuar?! Tienen que meterse en esos lugares para inspeccionar lo que pasa en su interior, ¿o vamos a dejar que sigan matando de a poquito a toda la juventud argentina?".

Aclaración

LILIANA DE DPTO. GARAY

"Quisiera aclarar que en el buzón del día 4 ppdo., donde opino sobre la nueva ministra de Educación, dice: `Discusión sobre el doble salario', cuando en realidad quería referirme al `doble incentivo' y a las primeras declaraciones de Rassino. De todos modos, ya no se trata solamente del doble incentivo, sino de un aumento urgente de nuestros sueldos. Los maestros que tenemos un solo cargo, ya no podemos hacer frente a las necesidades básicas".

En defensa de los caballos

CRISTINA

"Absolutamente, me adhiero al mensaje de José del 7 del cte. con relación a la prohibición del tránsito a tracción a sangre. Quiero agregar que nada puede justificar actos de crueldad y menos aún si éstos son llevados a cabo públicamente. Creo que si se sigue avalando este tipo de prácticas, implícitamente se estaría avalando que cada uno haga lo que quiera, no importa a qué costo. Yo entiendo la situación de exclusión social, pero al respecto digo dos cosas: una, creo que no todos los que conducen carros son violentos, o sea que hay una diferencia, y el que maltrata a un equino sí tiene que ser sancionado, por tratarse de un ser indefenso; la otra, que los caballos no son responsables de la exclusión de esos grupos, por lo tanto no tienen que ser victimizados como si lo fueran. Por ello, les agradecería profundamente a las autoridades que tomen con seriedad este reiterado pedido y esta realidad, siendo mucho más que reclamos de lectores de El Litoral".

Ahorro de energía

NORMA

"Acerca del ahorro energético: pasé el sábado por la mañana y en la Ruta 168, todas las columnas de alumbrado estaban encendidas. Regresé a Santa Fe y continuaban prendidas, por lo que calculo que estuvieron así todo el día. ¿Dónde está el ahorro? Sin embargo también he escuchado que por momentos esa ruta está a oscuras".