Dirigentes y jugadores llegaron al acuerdo económico
Todo arreglado: Unión en Casasol

Todo solucionado. Tras la charla entre dirigentes y jugadores, llegó el acuerdo, por consiguiente, el plantel volvió a trabajar ayer por la tarde a Casasol. Canuto y Sartor participaron de la reunión. Foto: Luis Cetraro

Pasado el mediodía de ayer, luego del entrenamiento efectuado en La Tatenguita, parte de la dirigencia y del plantel acordaron la forma de pago de la deuda. La solución hizo que por la tarde, el elenco vuelva a concentrarse en el predio ubicado sobre la Ruta 19, prosiguiendo con las tareas de pretemporada.

Finalmente, el compromiso presentado por la subcomisión de fútbol profesional para pagar la deuda conformó a los jugadores y, desde ayer por la tarde, la plantilla rojiblanca se encuentra nuevamente concentrada trabajando en Casasol, sitio elegido y consensuado entre el cuerpo técnico y la dirigencia, para llevar a cabo el grueso de la exigente pretemporada de cara a la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional.

Recordemos que la decisión de los futbolistas, fue la de no reincorporarse (tras el descanso del fin de semana) a la concentración en el predio propiedad de Ángel Malvicino hasta tanto no se salde la mitad de los haberes de noviembre del año pasado, deuda exigible hasta el 28 de este mes, luego de esta fecha se le sumará al sueldo de diciembre.

Sin embargo, el grupo de futbolistas igualmente trabajó por la mañana en La Tatenguita, donde realizó diversas tareas físicas, aunque si no se llegaba a un acuerdo, cada uno volvería a su casa para retornar al lugar en horario de la tarde.

Esto no ocurrió así gracias a una reunión mantenida al término del entrenamiento matutino entre los referentes del plantel (Mosset, Aseff, Sartor, Canuto, Vera y Ferrer) y parte de la subcomisión de fútbol profesional (Decoud, Mieres y Dupont). Durante la misma, que no se extendió por mucho tiempo, se resolvió que la mitad del salario de noviembre, se pagará antes del primer día de febrero.

Pero además, el sueldo de diciembre quedará saldado con el dinero que se recaude del encuentro ante San Martín de Tucumán, que seguramente será una suma importante dada la resolución impuesta por la comisión directiva tatengue (ver El Dato).

En cuanto a la continuidad del trabajo, esta mañana el conjunto de la avenida se trasladó a Paraná, como lo había hecho la semana pasada, para realizar tareas físicas específicas en el campo de golf del Club Atlético Estudiantes, preparándose para el cotejo de carácter amistoso a disputarse mañana frente a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela en La Tatenguita.

Gugnali aún suena

Tras los mini encuentros jugados el sábado contra Independiente Rivadavia de Mendoza, Claudio Gugnali se mostró conforme y optimista, a pesar de que los resultados no fueron positivos: "Dentro de lo que se puede observar en estos tipos de partidos, estoy muy conforme. Fueron los primeros minutos de fútbol después de las vacaciones, y en pleno trabajo de pretemporada, lo importante es que tenemos tiempo para poder corregir los errores que por supuesto se han cometido. Más allá de eso, el intento será siempre mirar el arco de enfrente, y creo que se debe coincidir en que eso quedó claro, se miró más el arco de Independiente que el nuestro".

A continuación, el técnico explicó por qué mezcló futbolistas que venían siendo titulares con otros que no para armar los dos elencos: "Son las primeras prácticas de fútbol y la intención es que salgan equipos equilibrados, que los muchachos sientan las ganas de competir por un lugar. Pienso que el nuestro es un plantel muy parejo y muy bueno, eso lo he dicho siempre, por eso ellos mismos deben provocar una sana competencia, haciéndome una difícil elección del equipo titular. De este mix saldrá el equipo que enfrentará a San Martín de Tucumán, no tengo apuro en armarlo, ellos solitos se irán eligiendo para armar el equipo".

"Corregir la irregularidad"

Ignacio Canuto, el líbero tatengue, también opinó sobre el primer ensayo: "Lo más importante es que el equipo mostró la misma identidad futbolística con la que terminó jugando el año pasado, eso me parece lo más positivo y es lo que nosotros queremos hacer dentro de la cancha en esta segunda parte del torneo. Independiente Rivadavia está en la misma división que nosotros, tiene muy buenos jugadores, y si bien en esta clase de partidos, en medio de una pretemporada, habitualmente no se notan muchas diferencias entre los equipos, ellos tienen un buen plantel, que puede pelear arriba, por eso me pareció una práctica positiva".

Seguidamente, el "Tato" Canuto se refirió al futuro inmediato: "La semana que pasó fue la más dura, pero hay que seguir a las órdenes del profe cuando sea necesario, metiéndole todas las ganas y el sacrificio, preparándonos para llegar lo mejor posible al inicio del torneo. Seguramente Claudio debe estar observando el rendimiento individual de cada uno, además nos está conociendo cada vez más, entre los partidos que nos dirigió el año pasado y estos días que estamos compartiendo. Como él dice, el equipo saldrá sólo, el que esté mejor va a jugar, así que tendremos que luchar por un puesto".

También opinó en relación a lo que Unión debe mejorar para escalar posiciones y luchar por la punta: "Lo que debemos corregir es la irregularidad que tuvimos. Tenemos que ser más regulares a la hora de jugar, dentro de cada partido y partido tras partido, porque hemos tenido algunos partidos muy buenos y otros no tanto, lo mismo que el rendimiento dentro de un mismo partido, que tuvo altibajos. Creo que encontrando esa regularidad, podremos estar un poco más arriba de lo que estamos".

íSOS socios...!!!

Al acuerdo al que llegaron los jugadores con los dirigentes se llegó por medio de la confianza que existe entre las partes, ya que por ahora, en las arcas del club no hay un peso.

Por eso es importante recalcar que para que la promesa que recibió el plantel se cristalice, los socios se pongan al día antes de que el torneo se reanude.

La mitad de noviembre tiene como fecha límite de pago el 1º de febrero venidero. Pero para ese día ya corre como exigible el sueldo de diciembre, por eso el arreglo se fundamentó en el compromiso de saldar dicho mes con el dinero que se recaude a través del cobro de las cuotas que los socios dejaron de pagar por no haber fútbol oficial (se dice que la cifra que se podría recaudar en base a este ítem ascendería a los 250.000 pesos).

Entonces, la comisión directiva pondrá próximamente en conocimiento de los asociados que adeuden los meses de diciembre y enero, la forma en que se pongan al día antes del partido entre tatengues y tucumanos, el 7 de febrero, porque de otra manera no podrán ingresar al 15 de Abril para ser testigos del debut de Unión ante el actual líder del torneo.

Alberto Sánchez[email protected]