Festival de rock en Las Petacas

Los grupos "Eureka" de Freyre, "Caraduras" de Colonia Prosperidad, "El Duende" de San Jorge, "Derecho de Piso" de El Trébol, "X-Motivo" de San Francisco, "Al Palo!" de Santa Fe y "Guerrero Inmortal" de Freyre, serán quienes este sábado alterarán con su música la tranquilidad de las 320 familias de Las Petacas. Esta localidad del Departamento San Martín, ubicada 180 kilómetros al suroeste de nuestra ciudad y a 10 del límite con Córdoba, realizará la tercera edición de su festival de rock. Cada año, la cita convoca a grupos de toda la provincia "como una oportunidad para aquellas bandas zonales que pocas veces pueden sonar en grandes espectáculos, mostrar su música y disfrutar de un festival pensado y organizado con el propósito de que se conozca su trabajo", comentaron sus organizadores.

Esta vez, la fiesta será desde las 18 en el predio del Club Recreativo Las Petacas, un espacio al aire libre con escenario, bar "y puro rock and roll".

Fiesta under

Esta fiesta rockera que instala música en las 13 manzanas de Las Petacas surgió en noviembre de 2005, durante los festejos de las fiestas patronales de la localidad y con motivo de celebrarse el 75º aniversario de su fundación.

En aquella oportunidad, el festival fue con entrada libre y gratuita y contó con la actuación de artistas de las ciudades de Santa Fe, Córdoba y la región.

En su página web (www.laspetacasrock.com.ar), los organizadores comentaron que la idea del festival surgió como la idea de un evento lejano y casi imposible. Sin embargo, no tardó en correrse la voz y el rumor se convirtió en una fiesta que convocó a gente que se entusiasmó con la ilusión de lograr algo que nunca antes se había hecho en el pueblo.

"Lo primero que se decidió fue no convocar a bandas de gran trayectoria, que llegan de Buenos Aires, cobran mucho dinero y tocan diez temas. Por el contrario, decidimos invitar a bandas de la zona, de un poco mas lejos pero, por sobre todo, mantener el festival como un espacio under", explicaron en la web.

De allí a esta parte, la cita convocó a diferentes grupos de la región como Roquefort, Don Nadie, Dr. Kauffman, Descontrol, Tres Moscateros, Preludio, Pobre Vaca, El Vulgo y Rocanrolando, que sacudieron Las Petacas con su música y, según sus mentores, lograron hacer de este pueblo "un lugar que no sabía lo que era un festival de rock, pero que sin duda quiere más".

Entradas Valdrán 5 pesos y habilitará a presenciar todos los recitales. El evento no se suspende por lluvia.