Destinarán una usina eléctrica a la ciudad

Rafaela (De nuestra agencia).- El gobierno nacional incluyó a la ciudad de Rafaela en uno de los programas impulsados para contrarrestar el déficit energético que sufre el país. Así lo hizo saber el propio ministro de Planificación e Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, la semana anterior, al intendente, Omar Perotti.

A través del Programa de Generación Eléctrica Distribuida II, la ciudad recibirá, por el término de tres años, el aporte de una unidad generadora transportable, con una capacidad de 20 MW, que equivale a la mitad de lo que consume diariamente este distrito.

La confirmación fue recibida con gran satisfacción en la administración del intendente Perotti, que venía realizando, a nivel nacional y desde tiempo atrás, intensas gestiones con el objeto de reforzar el esquema productivo de la ciudad.

A la construcción de grandes equipos termoeléctricos en Campana (Buenos Aires) y Timbúes (sur de Santa Fe), el gobierno nacional agregó la alternativa de montar usinas sobre transportes terrestres y barcazas para paliar la crisis.

Ante esta medida, se abrió un llamado a licitación para la provisión de Generación de Energía Eléctrica Distribuida, cuya fecha para la apertura de las ofertas está fijada para el próximo 12 de febrero.

Cabe señalar que, a lo largo del territorio provincial, son tres las localidades que recibirán el aporte de este tipo de unidades: Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto.

Con Alberto Fernández

El intendente rafaelino, acompañado por el secretario de Gestión y Participación, Roberto Mirabella, se reunió en los primeros días de la semana anterior, con el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, para abordar distintos temas relacionados con obras públicas y las necesidades estratégicas para la ciudad y la región.

El punto más destacado del temario fue la transformación en autovía de la Ruta N° 34, actualmente en ejecución en el tramo que cruza esta localidad, y su extensión entre Sunchales y Rosario.

La agenda incluyó también temas relacionados con el acueducto (si bien es de instancia provincial la Nación se comprometió, para viabilizar la obra, a la devolución del IVA, que representa el 20 por ciento de su costo total), vivienda y producción.