[ Caso Rosana ]
José Jacinto Arce, viudo de Rosana Galliano, fue aceptado hoy como particular damnificado en la causa y tendrá acceso como parte al expediente, informaron fuentes judiciales.
La jueza de Garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione, además aceptó como otra parte querellante a los padres de la víctima, Reinaldo y Graciela Galliano.
De esta manera, las acusaciones cruzadas entre ambas partes en los medios se trasladarán ahora formalmente al expediente que dirige el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici.
Si bien, fuentes judiciales admitieron a Télam que Arce es investigado como posible instigador del crimen -su autoría material está descartada-, no está formalmente imputado y por ese motivo la jueza tuvo que aceptarlo como particular damnificado.
[ No declaró ]
Norma Isabel Bonazola de Mendoza, la mujer detenida en la causa por el crimen de la contadora en Gualeguay Patricia Tonón, se abstuvo de declarar ante la jueza penal Alejandra Gómez.
La jueza dispuso que la mujer permanezca detenida los próximos diez días en la Jefatura de Policía de Gualeguay. En tanto, la magistrada confirmó que tienen secuestrada el arma blanca con que fuera asesinada la contadora Tonón.
La detenida, de 43 años y dedicada a tareas de servicio doméstico, fue arrestada en su casa del barrio 62 Viviendas de Gualeguay y se cree que ella fue la que habría ultimado a la víctima, en medio de una discusión por "trabajo y dinero", sostuvo el comisario Alejandro Moschen.
[ Estrangulada ]
Una mujer de 29 años fue encontrada muerta, con signos de haber sido estrangulada, dentro de su casa de la ciudad entrerriana de Concordia y su esposo fue detenido como presunto autor del crimen, informaron fuentes policiales.
Los investigadores creen que el crimen ocurrió en el marco de una discusión pasional ante la presencia de los dos hijos de la pareja, uno de los cuáles relató luego a su abuela lo que había ocurrido entre sus padres.
El comisario mayor Hugo Pasutti, titular de la Policía local, dijo a la prensa que el cuerpo de la víctima, identificada como Marina Cecilia Spinker, fue encontrado por su madre.
El jefe policial indicó que el hecho ocurrió en una vivienda situada en calle La Rioja al 1565, de Concordia, donde la víctima, una ama de casa, vivía junto a sus hijos -una niña de tres años y un niño de uno y medio-, su esposo y su madre.
"La mamá encontró a su hija fallecida sobre la cama y llamó a la policía, por lo que los efectivos de la comisaría cuarta se presentaron luego en el lugar y constataron la muerte", indicó Pasutti.
"El médico de policía determinó en primera instancia que, supuestamente, la muerte se debió a un estrangulamiento", explicó el jefe policial.