Contundentes declaraciones de Mosley...
"Hamilton podría superar en logros al propio Schumacher"
Lo dijo el presidente de la FIA, quien de esta manera dejó entrever su predilección por su compatriota, que este año será la figura excluyente de McLaren.

De la redacción de El Litoral

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, manifestó abiertamente que el joven piloto británico Lewis Hamilton "ganará varios campeonatos", y que incluso podría superar al mismísimo Michael Schumacher, quien cosechó siete títulos de Fórmula Uno.

"Como ha dicho Ron Dennis, pasará mucho tiempo hasta que otro debutante gane cuatro carreras y suba al podio en sus primeros nueve grandes premios. Poco importa que al final haya perdido el título por un punto: ha hecho una temporada extraordinaria", elogió el directivo en declaraciones al sitio sportautomoto.it que reproduce el diario Marca.

"Si corriera tanto tiempo como Michael Schumacher, pienso que podría batir su récord", agregó Mosley sobre el piloto que finalizó segundo en la temporada 2007, a un punto de Kimi Raikkonen.

Honda presentó nuevo equipo

La escudería Honda ha presentado en su fábrica de Brackley al equipo con el que competirá en el mundial de Fórmula Uno, que según el director de la casa japonesa, Yosuhiro Wada, "no deberá cometer más errores".

"En Honda, siempre pedimos a la gente que trabaje al máximo para conseguir los máximos objetivos y nunca deben temer cometer errores. Los errores son naturales cuando los objetivos son muy altos. Pero yo sólo los acepto una vez", ha señalado Wada con referencia a la temporada pasada en la que finalizaron octavos en el mundial de constructores con escasos seis puntos.

Para conseguir sus objetivos, Honda se ha reforzado notablemente y el nuevo director del equipo es el británico Ross Brawn, que después de diez años en Ferrari, en los que consiguió cinco títulos mundiales de constructores, y haberse tomado un año sabático, vuelve al trabajo.

Ross Brawn ha explicado que el coche del pasado año tenía mucho apoyo aerodinámico que llegaba de una forma muy agresiva. "En el nuevo coche hemos tratado que este apoyo aerodinámico llegue de una forma más progresiva y facilite la conducción del coche. Hemos hecho más estrecha la parte trasera del chasis y cambiado el diseño del coche, con la posibilidad de realizar muchas evoluciones aerodinámicas a lo largo de la temporada, tenemos muchas ideas nuevas, que espero funcionen bien".

El nuevo R108, que se ha presentado con la decoración que lucirá la presente temporada, en la que el blanco vuelve a predominar con una foto del globo terráqueo ocupando la parte posterior, cuando el año pasado lo hacía el coche entero, debutó en pista el pasado 23 de enero en Valencia.

"Los pilotos son robots"

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien con el equipo Chip Ganassi conquistó por segundo año las 24 Horas de Daytona, jamás debería plantearse la vuelta a la Fórmula Uno porque allí los pilotos se transforman en "una especie de robots que no pueden tomar decisiones propias", dijo su padre, Pablo Montoya.

"En mi opinión, a la Fórmula Uno lo único que le queda son los vehículos. El único atractivo que tiene son los autos que siguen siendo una maravilla, pero de la parte deportiva prácticamente no queda nada de lo que vivimos antes", afirmó Montoya, padre del piloto bogotano en una entrevista con la radio Caracol.

"A lo que uno estaba acostumbrado en la época de Ayrton Senna, de Alan Prost o de Nicky Lauda, es que el piloto era el importante y uno iba a las carreras a ver un duelo de pilotos, pero eso prácticamente pasó a la historia hace muy poco tiempo", agregó.

Añadió que cuando su hijo llegó a la escudería Williams, en 2001, "todavía había bastante de esa competencia", pero lamentó la pérdida de "la esencia".

En su opinión, ahora "los pilotos son con como una especie de robots" y en las temporadas prima el aspecto "empresarial". "No los dejan hacer nada, están muy limitados, casi que para pasar a otro piloto tienen que pedir permiso por el radio, y realmente Juan Pablo es un piloto de vieja escuela, a él lo que le gusta es correr, competir", manifestó su padre.